Conforme pasan los años y las tecnologías avanzan, los gamers que buscan soluciones compactas y de alto rendimiento, muchas veces tienen que conformarse con productos que no siempre están a la altura de una PC de escritorio. Ya sea por componentes como procesadores, placas de videos, efectos RGB o pantallas de más de 60 Hz o con características específicas, o una buena combinación de todo lo mencionado, la búsqueda por la laptop ideal nunca es fácil, mucho menos en un país como Argentina en donde la oferta de laptops de gama alta es escasa y a menudo costosa, ya que no son limitadas las marcas que se atreven a traer variantes que se acercan o superan los u$s 1500.

Por suerte, ASUS es una de esas marcas, y hoy les traemos el análisis de la ROG Strix 15, específicamente el modelo G512LV-HN106 cuyo highlight, al margen de su procesador Intel Core i7-10750H de seis núcleos y su GPU RTX 2060, es su pantalla IPS de 144 Hz, ideal para quienes busquen jugar títulos eSports a más de 100 FPS, dependiendo de cuánta calidad gráfica estén dispuestos a sacrificar a favor de más FPS.

Mientras que en shooters en primera persona como Counter-Strike: Global Offensive o Call of Duty: Black Ops Cold War obtendremos un promedio de 100 FPS (en este último gracias al DLSS 2.0 de Nvidia), la G512L no tendrá problemas en alcanzar los 144 FPS en juegos como DOTA 2, League of Legends, Rocket League, Valorant u Overwatch.

Por supuesto, esta pequeña y esbelta bestia de ASUS no es sólo una potente arma para los eSports, ya que también nos permitirá jugar la mayoría de los recientes títulos AAA como Control, Godfall, Horizon: Zero Dawn y Red Dead Redemption 2 a 45-60 FPS con su preset gráfico más alto, dependiendo del juego.

A lo largo de este análisis, recorreremos las características y especificaciones de la G512LV-HN106, además de testear su rendimiento en cinco juegos, tanto en benchmarks como en varios videos de gameplay en 1080p con el preset gráfico más alto de cada juego.

  • Procesador: Intel Core i7-10750H 2.6 GHz (12M Cache, hasta 5.0 GHz, 6 núcleos)
  • Memoria RAM: 16 GB DDR4 3200MHz (ampliable a 32GB)
  • Disco: 512GB SSD M.2 NVMe PCIe 3.0 (permite hasta tres M.2)
  • Almacenamiento óptico: No dispone
  • Display 15.6″ FullHD IPS 144Hz | Panel Panda LM156LF-2F01
  • Placa de Video NVIDIA GeForce RTX 2060, 6GB DDR6
  • Conectividad
    • LAN: 10/100/1000
    • Wi-Fi: Intel Wi-Fi 6(Gig+)(802.11ax)+Bluetooth 5.1 (Dual band) 2×2 RangeBoost
    • Bluetooth: 5.0
  • Cámara de portátil: No.
  • Micrófono
  • Batería 66Wh, 4S1P, 4 Celdas, Ion de Litio
  • Conexiones
    • 3 x USB Type-A 3.2
    • 1 x USB-C (DisplayPort)
    • 1 x Salida Auriculares/Entrada Micrófono 3.5mm (combo)
    • 1 x Conector RJ45 LAN
    • 1 x HDMI 2.0
    • 1 x Entrada de Corriente
  • Sistema operativo: No posee (se puede instalar Windows 10)
  • Dimensiones: Ancho: 360 mm / Profundidad: 274 mm / Altura: 25.4 mm
  • Peso 2.40 Kg (con batería de 4 celdas)
  • Color Negro
  • Accesorios: ROG Impact Gaming Mouse
  • Garantía: 1 año de fabrica

La caja de la Asus ROG Strix G15 «G512L» no podría dejar de estar a la altura de las circunstancias premium que propone la renombrada serie ROG de Asus. El texturizado de dos partes, con un corte diagonal que da indicios de una elegante retroiluminación y el combinado de dos superficies que contrastan entre lo glossy y lo satinado exacerban su espíritu de alta gama, con el logo de la marca bien presente a un lado, en rojo, acompañado de un trasfondo en hot stamping que reza Republic of Gamers con mucha presencia, pero a la vez, con la sutileza de un diseño de mucho atractivo y practicidad.

Por detrás, tan solo los datos legales y un pequeño recuadro con la información técnica para asegurarnos de que sea el modelo que esperamos, y sin intervenir en el concepto minimalista de toda su presentación. El cartón es fuerte, como no podía ser de otra manera, y ofrece durabilidad para varios años.

Al tratarse de una gama más baja que la ROG Strix Scar 17 “G732L” que analizamos previamente, la «G512L» no incluye cámara ni tiene soporte para la Keystone II, aunque sí incluye el mouse STRIX Impact (que tiene un costo individual de u$s 45-50), que es básicamente lo único que se trae el packaging además de la notebook y su cargador.

Diseñada en conjunto con BMW Designworks, la Asus ROG Strix G15 «G512L» de Asus no es una laptop que necesariamente luce como un producto gamer a simple vista, presentando un look formal y elegante que puede apelar tanto a diseñadores o arquitectos, como a gamers que busquen algo sobrio y minimalista.

No obstante, ni bien encendemos la notebook, se observa un logo de ROG (no el de las imágenes) con un potente rugido que pone en evidencia el tipo de producto que hemos adquirido: una laptop de alta gama. Ya sea por el sonido cristalino y potente, la palpable suavidad de su pantalla IPS de 144 Hz con biseles delgados, o su teclado completamente RGB, en pocos segundos uno queda enamorado de la G512L por su gran calidad de construcción y estética.

Si bien en las especificaciones se indica que la pantalla LM156LF-2F01 (fabricada por Panda) es un panel IPS, en realidad es un IPS-Level, es decir, la versión de IPS de XXX que ofrece la calidad de color de un IPS, pero no termina de serlo si somos estrictos con la definición. Esto no significa que sea una mala pantalla, pero al mismo tiempo no es la mejor combinación para una laptop que está apuntada para jugar a e-sports 144 a FPS, ya que tiene un tiempo de respuesta de alrededor de 25 ms (33ms GTG), lo cual definitivamente no es lo óptimo, sobre todo para e-sports.

Si bien el panel ofrece buenos negros y niveles de contraste (1380:1), ángulos de visión decentes, así como poco o ningún sangrado de luz alrededor de los bordes, la pantalla tendrá dificultades en entornos más brillantes considerando, una vez más, que su brillo máximo de menor de 300 nits (274 en promedio)

Por supuesto, para el jugador casual que entra a jugar unos tiros al Call of Duty, CS:GO u Overwatch, o inclusive cualquier MOBA, no debería importarle demasiado, ya que el tiempo de respuesta del panel sigue siendo lo suficientemente bueno para jugar cualquier tipo de juego. Si vamos al caso, un jugador profesional -o que aspira a serlo- no compraría una notebook de 15″ ya que es un panel un tanto chico, en contraste al estándar de 24″ que se utiliza para eSports.

Al igual que modelos similares de la misma gama, la G512L presenta una barra LED RGB que se posiciona por debajo de la notebook, recorriendo la parte frontal y ambos costados de la misma, agregando un sutil toque de estilo que no se ve en otras marcas, y es ideal para quienes disfrutan de largas sesiones de gaming con la luz apagada.

En su costado lateral izquierdo, la G512L cuenta con tres puertos USB 3.2 Gen1 junto con el conector de salida auriculares/entrada micrófono de 3.5mm. Como en la mayoría de las laptops, los puertos USB están demasiado pegados entre sí, imposibilitando que uno conecte algunos dongles o pendrives que no sean del mismo tamaño que el puerto mismo.

Por último, en el dorso de la laptop, nos encontramos con la entrada para la corriente, un conector RJ45 LAN, un USB-C 3.2 GEN2, y conectores HDMI 2.0b y DisplayPort 1.4.

Como es costumbre en PC Master Race Latinoamérica, siempre actualizamos nuestra base de datos de benchmarks con cada review que realizamos. Ya sea con juegos lanzados recientemente, o aquellos más populares o gráficamente más exigentes, nuestro objetivo es abarcar la mayor cantidad de géneros posibles, de modo que nuestros lectores tengan un mayor abanico de referencias.

En esta oportunidad, hemos realizado nuestras pruebas de rendimiento con algunos de los títulos usados previamente, agregando otros recientemente lanzados como Horizon: Zero Dawn Complete Edition y A Total War Saga: TROY (reemplazando a Total War: Three Kingdoms) y F1 2020 (en sustitución de F1 2019).

Para esta ocasión, los títulos hacen un total de 5 (sin contar los videos de gameplay en 1080p), testeados en resolución 1080p en su preset gráfico más alto con los clocks de referencia de cada GPU, excepto por aquella analizada en este review. Para comparar los resultados, ejecutamos entre tres y cuatro veces cada uno de los tests, y nos quedamos con el resultado de los FPS promedio o puntos (en el caso de Final Fantasy XV) de cada uno de ellos. Tanto el sistema operativo (Windows 10 de 64 bits) como todos los juegos, están actualizados a su última versión a la hora del testeo.

Todas las GPUs fueron testeadas con los controladores listados debajo y hemos utilizado un Core i9-10900K overclockeado a 5.2ghz para evitar cuello de botella en las GPU de escritorio testeadas.

Mother AORUS Z490i Ultra / Intel Core i9 10900K @ 5.2 Ghz Corsair Vengeance PRO LED DDR4 2x16GB 3200Mhz SSD M.2 HP 1TB EX900
Nvidia GeForce RTX 2060 Founders Edition @ 457.51 WHQL Asus Asus ROG Strix G15 «G512L» @ 457.51 WHQL

F1 2020 Final Fantasy XV Horizon: Zero Dawn Complete Edition Red Dead Redemption 2 A Total War Saga: TROY

Dado que no contamos con laptops de similares características para comparar el rendimiento de la G512L con algún modelo de sus principales competidores (Acer, MSI, etc.), decidimos comparar la performance de la GPU de esta laptop (RTX 2060 Mobile Refresh) contra su contraparte de escritorio, la RTX 2060 Founders Edition.

Si bien es un tanto injusto comparar un Core i9-10900K de escritorio (overclockeado a 5.2 GHz) contra el Core i7-10750H de la G512L, los resultados de la GPU se alinean con aquellos publicados en otros sitios, en donde mencionan que el rendimiento de la RTX 2060 Mobile, equivale -o está apenas por debajo- al de la RTX 2060 de escritorio, acercándose al rendimiento de una GTX 1070 (ya que la RTX 2060 es similar a la GTX 1070 Ti en rasterización). Por supuesto, al no poder comparar los procesadores de igual gama, la G512L arrojará menos FPS, pero en líneas generales el rendimiento de la laptop habla por sí sola.

En la última iteración de la serie F1 de Codemasters, se puede observar que la G512L de ASUS está un 15% por debajo de la RTX 2060 de desktop y el Core i9-10900K @ 5.2 Ghz.

En el benchmark de Final Fantasy XVs, vemos cómo la G512L de ASUS está apenas un 7% debajo de la RTX 2060 de desktop y el Core i9-10900K @ 5.2 Ghz.

En el benchmark de Final Fantasy XV, la laptop G512L de ASUS también se encuentra 15% por debajo de la RTX 2060 de desktop y el Core i9-10900K @ 5.2 Ghz.

En la recientemente estrenada primera IP de PlayStation Studios en PC, la laptop G512L de Asus está casi a la par de la RTX 2060 de desktop y el Core i9-10900K @ 5.2 Ghz, habiendo una diferencia de tan solo 6%.

En Red Dead Redemption 2, la G512L de Asus se encuentra un 22% por debajo de la RTX 2060 de desktop y el Core i9-10900K @ 5.2 Ghz, aunque la diferencia de procesador hace una gran diferencia en este título.

En la última entrega del spin-off de la serie Total War, la G512L de Asus se encuentra por 20% debajo de la RTX 2060 de desktop y el Core i9-10900K @ 5.2 Ghz, aunque TROY es un juego que se beneficia bastante con un CPU de más Mhz.

Con el Armory Crate, la suite propietaria de Asus, podremos no sólo elegir diferentes perfiles de uso a favor de menor o mayor ruido, temperaturas o rendimiento, cuyos valores de voltaje y mhz se ajustarán automáticamente con cada perfil. El modo Turbo o Manual, requerirá que la laptop esté enchufada, ya que su rendimiento y por ende, su consumo, será mucho mayor.

Si bien la GeForce RTX 2060 Mobile cuenta con un boost dinámico de 1380 MHz y una velocidad de memorias de 1750 MHz (7000 MHz), estos se pueden overclockear más allá de sus valores de fábrica.

Ya sea con Armory Crate o cualquier otro software de tercero para monitoreo y overlocks de GPUs (como ASUS GPU Tweak II o MSI Afterbutner), podemos subir el clock del núcleos y memorias. En el caso del Armory Crate, este nos permitirá subir hasta 200 MHz en el núcleo y 300 MHz las memorias, pero con otros softwares podremos aumentarlo un poco más.

Luego de varias pruebas, pudimos obtener un overclock estable de +190 MHz en el núcleo (de 1380 a 1580 MHz) y 840 MHz (de 7000 a 7600 MHz) en las memorias, que son los valores que se exhiben en las imágenes debajo, como también en los videos de gameplay a continuación.

Por supuesto, siempre está la posibilidad de hacer un undervolt de entre 50 y 150 mv tanto a la GPU (como también al CPU), para reducir un poco la temperatura y compensar aquella adicionada por el overclock, o simplemente bajar un poco el voltaje para que la laptop funcione un poco más fresca dependiendo del uso que le vayamos a dar. Esto por supuesto requiere de un poco más de conocimiento, teniendo que modificar minuciosamente las curvas de voltaje y MHz en cuanto a la GPU, o forzar de manera constante el voltaje tanto de CPU como de GPU.

Aplicando el overclock mencionado en la última entrega de la serie F1 de Codemasters, la G512L de Asus pasa de 116 a 123 FPS, lo cual constituye una diferencia de 6%.

Aplicando el overclock mencionado en el benchmark de Final Fantasy XV, la G512L de Asus se beneficia en un 4%.

En el benchmark de Horizon: Zero Dawn, la G512L de Asus se beneficia en un 6%, logrando igualar el rendimiento de la RTX 2060 de desktop y el Core i9-10900K @ 5.2 Ghz.

Aplicando el overclock mencionado en el benchmark de Red Dead Redemption 2, la G512L de Asus se beneficia en un 6%.

Aplicando el overclock mencionado en el benchmark de A Total War Saga: TROY, la G512L de Asus se beneficia en un 9%.

Para mostrar la Asus ROG Strix 15 «G512L» en acción (con el overclock mencionado), grabamos varios videos de gameplay en resolución 1080p, demostrando que esta fabulosa laptop puede alcanzar y mantener 45-60 FPS en los últimos títulos AAA, y más de 100 FPS en títulos eSports, o aquellos que soportan DLSS 2.0 de Nvidia.

Recuerden que al grabar con Nvidia Share, esta herramienta nos quita entre 2 y 3 FPS, de modo que sin estar grabando la tasa de cuadros por segundo es mayor.

Como podemos ver en el video, la G512L logra obtener un promedio de 110 FPS en 1080p con todas configuraciones gráficas al máximo (excepto por las texturas 4K que no se utilizan por obvias razones), y para ellos lo demostramos en el mapa Satellite de la porción PVP del juego.

Dado que CONTROL es un juego muy exigente (inclusive en 1080p) al activar todas las opciones de trazado de rayos en tiempo real, lo cual se compensa por la implementación del DLSS 2.0, la G512L pueden mantener un promedio de 60 FPS con la configuración gráfica más alta y todas las opciones RTX activadas. Para ellos, mostramos el primer jefe (o puzzle) de la segunda y final expansión, AWE, junto con uno de los nuevos modos del arcade SHÜM.

Gracias a la tecnología DLSS 2.0 de Nvidia, el recién estrenado RPG de acción de CD Projekt RED, nunca baja de 50 FPS con todas las opciones gráficas al máximo (excepto por el trazado de rayos en tiempo real) con la G512LV. Cabe destacar que el DLSS 2.0 está configurado en modo Quality (Calidad), de modo que obtendremos una calidad visual mejor a la resolución original. Como demostramos en nuestra galería de imágenes comparativas RTX On Vs Off de Cyberpunk 2077, el ray tracing no vale tanto la pena en este título, de modo que si están buscando una notebook para jugar en 1080p a 60 FPS con todo al máximo, esta notebook de Asus será suficiente para disfrutar de todos los rincones de Night City en todo su esplendor.

Para aprovechar la pantalla de 144hz de la Asus G512L, activamos el DLSS 2.0 de Nvidia y los resultados están a la vista. Podremos jugar a la última entrega de la serie F1 a un promedio de 100 FPS con todos los detalles al máximo. Bajando algún que otro detalle, podremos seguramente alcanzar los 144 FPS.

El looter-slasher no solo se ve espectacular, sino que también está muy bien optimizado. Por eso es que decidimos grabar uno de los jefes de GODFALL con el preset Epic (la calidad gráfica máxima del juego), pudiendo mantener un promedio de 60 FPS.

Aprovechamos el lanzamiento del parche 1.09 del excelente título open-world de Guerrilla Games, demostrando que la RTX 2060 Mobile de la G512L, puede mantener un promedio de más de 45 FPS con el preset gráfico Ultimate, que es a su vez la calidad gráfica máxima que presenta el juego.

Como muchos sabrán, Red Dead Redemption II es uno de los títulos más demandantes que hay en PC en cuanto a GPU, pero con justa razón, ya que presenta una visual sin precedentes. Por eso es que decidimos visitar el suntuoso pueblo de Saint Denis durante la noche, para exhibir su gran nivel de detalles e iluminación. Con el preset gráfico más alto (no todo al máximo), podremos jugar al fantástico título de open-world de Rockstar a un promedio de 45 FPS con la G512L de Asus.

Recuerden que al grabar con Nvidia Share, esta herramienta nos quita entre 2 y 4 FPS, de modo que sin estar grabando la tasa de cuadros por segundo es mayor, de modo que el juego nunca bajaría de 45 FPS. Todo esto considerando, una vez más, que Saint Denis es una de las áreas más exigentes de todo el mapa del juego.

A medida que los fabricantes de notebooks y laptops buscan cómo reducir el tamaño de las mismas, diseñar un sistema de refrigeración eficiente y que arroje buenas temperaturas no es una tarea fácil, sin importar cuan bajo sea el consumo de los componentes.

En este caso, la G512L de Asus cuenta con un Intel Core i7-10750H que tiene un TDP de 45w y una RTX 2060 Mobile que tiene un TDP de 80w, y las temperaturas de ambos, como en la mayoría de las laptops para gaming, son bastante altas.

En reposo con el perfil Silencio configurado vía la suite Armory Crate, la temperatura del CPU es de 52-53°c con los ventiladores funcionando en 3100-3200 RPM, mientras que los de la GPU, arroja 46c° con los ventiladores en 2500-2600 RPM, todo con un nivel de ruido de 26 dBA.

Ya sea haciendo un stress test o corriendo el confiable benchmark de Final Fantasy XV, la G512L de Asus, ya sea aplicando el perfil Turbo o al activarse manera automática (por defecto) los ventiladores según los clocks, la temperatura del CPU alcanza los 91-92°c con los ventiladores girando a 6400-6500 RPM, mientras que los de la GPU, alcanza los 83-84°C con los fans en 6300-6400 RPM, todo con un -poco tolerable- nivel de ruido de 47 dBA.

Con overclock, la temperatura del procesador sube unos 2-3°c, mientras que el de la GPU otros 2°c, lo cual no es tanto si considerando que la diferencia de temperatura no es tan alta y que el nivel de ruido es el mismo, mientras que el margen de rendimiento obtenido es bastante alto y beneficioso.

En una época donde muchos usuarios jóvenes de PC se asustan de que su placa de video o procesador alcance los 65°c, está claro que no todo el mundo conoce realmente cuáles son las temperaturas que suelen manejar las laptops, sobre todo aquellas gamers con GPU dedicada.

De este modo, las temperaturas de la G512L se podrían considerar normales dentro de su estándar, aunque es sumamente reprochable que tanto ASUS como sus principales competidores, luchan constantemente por qué compañía hace la laptop gamer más fina, sin tener en cuenta que el nivel de ruido de un factor decisivo en la compra de muchos usuarios.

Si bien es muy difícil ponerle un precio a la portabilidad y la comodidad de tener una laptop de estas prestaciones, nunca está de más saber cuánto nos costaría una PC de escritorio para gaming de similares características o rendimiento, con precios tomados de la tienda Hardcore Computación de Rosario y algunos vendedores de Mercado Libre.

Claro está que en algunos casos habrá diferencias lógicas por una cuestión de tamaño (en el caso del monitor) o calidad de los ítems, pero en líneas generales comparamos la diferencia de dinero entre la Asus ROG Strix G15 G512L y una PC de escritorio de similar rendimiento, junto con los periféricos y accesorios que hacen falta para usarla.

En el caso de la placa madre, elegimos una H410, ya que la diferencia en juegos no es tan notoria entre memorias de 2666 Mhz (que es lo que soporta la dicha mother para los i5) y la RAM de 2933 Mhz que trae la laptop.

Asus ROG Strix 15 G512L

Motherboad: Asus HM470 Procesador: Intel Core i7-10750H Memoria RAM: 16 GB DDR4 2933 MHz Disco: 512GB SSD M.2 NVMe PCIe 3.0 Display 15.6″ FullHD IPS 144Hz Placa de Video NVIDIA GeForce RTX 2060 Mobile 8GB GDDR6 VRAM Conectividad: LAN 10/100/1000 | Wi-Fi 6 (802.11ax) Bluetooth 5.0 Micrófono Cámara de portátil: No. Mouse: ROG STRIX Impact (u$s 45)

Precio en Argentina – $262.504

PC DESKTOP

Motherboad: Mother Gigabyte H410M-H 1200 ($8624) Procesador: Micro Intel Core i5-10400F ($18920) Memoria RAM: 2x Memoria Corsair LPX 8GB DDR4 3000Mhz ($9680) Disco: SSD Kingston A2000 500GB M.2 Pcie ($8448) Gabinete: Shenlong GT-701 RGB Acrilic ($7216) Monitor: ViewSonic 24″ VX2458-MHD 144Hz Full HD ($44200) Placa de Video: EVGA RTX2060 SC ULTRA GAMING 6GB ($36080) Wi-Fi: Tp-Link WN881ND ($2324) / Bluetooth: Tp-Link UB400 ($792) Teclado: Teclado HyperX Alloy Core RGB Membrana ($8000) Mouse: Logitech G203 Prodigy RGB LightSync ($3520) Parlantes: Marvo SG-118 3.5mm LED ($2420)

$155.424 ARS

Como podrán haber observado, la diferencia de dinero entre la Asus ROG Strix 15 G512L y una PC de escritorio de similares características, es bastante amplia. No obstante, uno no puede ponerle precio a la portabilidad y la calidad de construcción de esta y otras notebooks de Asus de la misma gama, además del teclado RGB personalizable tecla por tecla, los sensacionales parlantes que alcanzan hasta 81 dB, los LED RGB en la tapa y la parte inferior de la laptop.

Sin mucho más para agregar, la Asus ROG Strix 15 «G512L» es indudablemente una laptop todo terreno, cuyo público al que apunta es, en parte, el de los gamers que buscan una moderada experiencia eSports gracias a su pantalla de 144 Hz. El gran balance entre CPU, GPU y display, hace que la G512L de Asus sea un perfecto candidato para los gamers más exquisitos y exigentes que busquen jugar shooters competitivos como Counter Strike: Global Offensive, Overwatch, Valorant e inclusive Call of Duty: Black Ops Cold War (gracias al DLSS de Nvidia) a 144 FPS, emulando una PC de gama media y ahorrando una gran cantidad de espacio para aquel que lo necesite.

Al mismo tiempo, como se demostró en los videos, la G512L también es capaz de correr los últimos juegos AAA de gran exigencia gráfica a 50-60 FPS con su preset gráfico más alto, inclusive el recién estrenado Cyberpunk 2077, que logra mantener un promedio de 55 FPS con todos los detalles al máximo (una vez más, gracias al DLSS 2.0 de Nvidia).

Como señalamos previamente, la contra más puntual de la notebook es su nivel de ruido, que llega a los 47 dBA cuando está en carga máxima, y es algo que siempre hará a la hora de jugar, ya sea títulos eSports o no, en la resolución nativa con detalles al máximo. Claro está que, al tratarse de una notebook de gama media para aquellos que jueguen principalmente shooters, está de más decir que estos juegos se tienen que jugar con auriculares (más allá de que sus parlantes sus realmente excelentes), de modo que el factor del ruido puede ser relativo dependiendo de cada usuario.

Este review fue realizado con un sample de prensa proporcionado por ASUS Argentina. Al igual que todas las notebooks de la marca en Argentina, la Asus ROG Strix 15 «G512L» cuenta con dos años de garantía local. Aquellos interesados en adquirirla, lo pueden hacer en la tienda Hardcore Computación.

Laptop Asus ROG Strix G15 "G512L" con RTX 2060 y Pantalla de 144 Hz - Review
Rendimiento90%
Temperatura75%
Ruido65%
Peso95%
Diseño90%
Portalibilidad90%
Lo bueno:
  • Gran balance entre CPU, GPU y su pantalla 1080p IPS de 144 Hz.
  • Compacta, liviana y elegante.
  • Excelentes parlantes y LEDs RGB en el teclado y los costados de la laptop.
Lo malo:
  • Ruidosa a la hora de jugar, por lo que se recomienda usarla con auriculares.
  • No incluye cámara.
  • La pantalla de menos de 300 nits y 33ms GTG puede no ser óptima para ciertos títulos.
85%Nota Final
Puntuación de los lectores: (11 Voto)
88%

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta