Skunkape Games, un pequeño estudio desarrollador independiente formado por ex-empleados de Telltale Games, lanzaron hoy una versión remasterizada de la primera serie episódica de Telltale, Sam & Max Save the World, para Nintendo Switch y PC (GOG y Steam) por u$s 19.99 o precio regional.

Hasta el 31 de diciembre, cualquier persona que tenga Sam & Max Season One original en Steam o GOG recibirá un 50% de descuento en Sam & Max Save the World Remastered. Aquellos que compraron originalmente el juego en el sitio web de Telltale pueden reclamar una clave Steam o GOG a través del sitio web de Skunkape para aprovechar esta oferta.

Sam & Max Save the World Remastered tendrá voces en inglés y subtítulos en inglés, alemán, francés, español, italiano, polaco, húngaro, checo y ruso.

Lanzado originalmente en 2006 y 2007 como Sam & Max Season One, esta aventura de seis partes fue ampliamente considerada el primer juego episódico exitoso. Skunkape adquirió los derechos después del cierre de Telltale en 2018.

Acerca de Sam & Max Save the World

Creado por el dibujante de cómics Steve Purcell, Sam y Max son un detective canino de seis pies y un conejito hipercinético que reparte su propia dosis de justicia cómica como actuando como policía Independiente.

En Sam & Max Save the World, el dúo investiga una trama de hipnosis que gira a proporciones globales para involucrar a estrellas infantiles, los medios de comunicación, la mafia, el gobierno de EE. UU., Internet y el lado brillante de la luna. Una historia loca, acertijos que hacen cosquillas al cerebro, personajes peculiares y un humor excéntrico brindan una experiencia de juego informal que fue catalogada como «la primera comedia de situación de los videojuegos» en su lanzamiento original.

Acerca de la versión remasterizada

Si bien los episodios obtuvieron buenos puntajes de la crítica ​​y ganaron varios premios, la serie fue un producto de su época: un juego en 3D creado con una versión anterior del motor de Telltale, que se creó para descargar antes de que Internet de alta velocidad y plataformas como Steam fueran algo común. Los gráficos y el sonido comprimidos y las limitaciones técnicas del día hicieron para un juego que muestra su edad en 2020.

Comparación original / remasterizado

Sam & Max Save the World Remastered aborda estos problemas y más con gráficos remasterizados, compatibilidad con gamepad, audio restaurado y numerosas adiciones y ajustes que fueron posibles gracias a la evolución de las herramientas de desarrollo y la experiencia posterior del equipo. Para obtener más detalles sobre lo que ha cambiado en la remasterización (y lo que no), consulte las preguntas frecuentes de Sam & Max Save the World Remastered.

Sam & Max: Season One incluye los seis episodios de la primera temporada:
  • Episodio 1: Culture Shock
  • Episodio 2: Situation: Comedy
  • Episodio 3: The Mole, the Mod, and the Meatball
  • Episodio 4: Abe Lincoln Must Die!
  • Episodio 5: Reality 2.0
  • Episodio 6: Bright Side of the Moon

Episodio 1 – Culture Shock – ¡Los niños estrella del show televisivo Soda Poppers están causando estragos en todo el barrio! Sin embargo esto no es un cuento corriente sobre chicos estrella que se hayan vuelto malvados, hay una fuerza oscura tras las desconcertantes travesuras de los Poppers. ¡Haciendo uso solo del ingenio y de un montón de pesados objetos caseros el control de la situación está en las manos de Sam & Max!

Episodio 2 – Situation: Comedy – ¡La anfitriona de programas de televisión Myra Stump se ha vuelto completamente loca! Sam & Max deberán dirigirse al estudio de WARP TV para descubrir por qué está reteniendo a su audiencia como rehenes. Pero llegar al plató de Myra no será fácil, primero la Policía Independiente tendrá que demostrar que es digna de quince minutos de fama.

Episodio 3 – The Mole, The Mob, and The Meatball – El comisario se encuentra inmerso en una operación encubierta en el Ted E. Bear Mafia-Free Playland and Casino, pero el topo que había enviado ha dejado de dar señales de vida repentinamente. Para encontrar al topo, Sam & Max deberán infiltrarse en la operación y hacerse miembros de la Toy Mafia.

Episodio 4 – Abe Lincoln Must Die – El presidente ha perdido la chaveta. Abrazos en grupo por mandato federal, un embargo de pudin… ¿qué será lo siguiente, control de armas? Sam & Max deberán dirigirse a Washington para encargarse de este payaso, pero el clima político solo se volverá más tormentoso… y un nuevo poder emergerá…

Episodio 5 – Reality 2.0 – Con una inminente crisis en Internet y un videojuego viral que está reteniendo a sus jugadores como rehenes, Sam & Max tendrán que entrar en una nueva realidad para enmendar la situación. ¿Conseguirá la Policía Independiente resolver este caso virtual a tiempo para evitar un fallo del sistema a nivel mundial?

Episodio 6 – Bright Side of the Moon – Lo que empezó como un plan de control mental local ha crecido hasta proporciones globales y Sam & Max deberán viajar a la luna para salvar el planeta de una vida de esclavitud hipnótica. Sin embargo, cuando el caos se encuentre con la tranquilidad, ¿significará el fin de la Policía Independiente?

Requisitos Mínimos:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 7 64Bit Service Pack 1
  • Procesador: Intel Core 2 Duo 2.4GHz
  • Memoria: 2 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GTS 450+ con 1024MB+ VRAM (excluye serie GT)
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 2 GB de espacio disponible
  • Tarjeta de sonido: DirectX 11 sound device
  • Notas adicionales: No soporte gráficos integrados de Intel

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta