De acuerdo a un estudio llevado a cabo por Royal Panda, se dio a conocer cuáles son los gamers más inteligentes, basándose en las diferentes plataformas (ya sea, PC, PlayStation, Xbox, Switch o dispositivos móviles) y los títulos que se juegan en estas.

Para ellos, tomaron 1,001 jugadores y les dieron a todos una prueba para evaluar sus habilidades cognitivas. Esa prueba analizó cuatro áreas particulares que son indicadores clave de inteligencia. Observaron la inteligencia verbal, la capacidad matemática, el razonamiento visual y el razonamiento lógico de los participantes para construir un perfil de su intelecto general.

Antes de realizar estas pruebas, se preguntó a los jugadores sobre sus hábitos de juego. Los datos de todas las respuestas y los resultados se compararon para establecer los niveles de coeficiente intelectual de los jugadores de diferentes consolas y de los jugadores de juegos específicos.

Los datos arrojaron que los jugadores de PC son los más inteligentes en general, y los participantes obtenían un puntaje de CI colectivo de 112.3.

Los jugadores de PlayStation ocuparon el segundo lugar, con un coeficiente intelectual colectivo de 110.7, mientras que los jugadores de los sistemas Xbox ocuparon el tercer lugar, con un coeficiente intelectual promedio de 103.8.

Al desglosar los resultados por categorías de preguntas formuladas, los jugadores de PC llegaron a la cima para pruebas de inteligencia verbal y habilidad matemática, mientras que PlayStation los jugadores llegaron a la cima en las pruebas que miden tanto el razonamiento lógico como el razonamiento visual.

Los jugadores de Nintendo Switch y Mobile se quedaron atrás de las otras plataformas en todos preguntas formuladas.

También se reveló que los jugadores de Rainbow Six Siege (en todas las plataformas) son los más inteligentes. Con un coeficiente intelectual colectivo de 120.3, parecería que el FPS estrategico es jugado por jugadores muy inteligentes.

Dados todos los memes de IQ, fue divertido ver a los jugadores de Among Us en segundo lugar, con un puntuación colectiva de CI de 118.9. Los participantes que declararon que su elección de juego principal era Angry Birds, se descubrió que tenía la puntuación de CI más baja con 95.8.

Los entusiastas de Minecraft bajaron a 116.3, que sigue siendo respetable, y los jugadores de Call of Duty: Modern Warfare tenían un coeficiente intelectual promedio de 111.2.

Completando los cinco primeros, y esta es seguramente la estadística más impactante de todas, estaban los jefes de la FIFA, con un coeficiente intelectual promedio de 106.5.

De todos modos, aún más abajo de los jugadores de FIFA estaban los que juegan a Candy Crush Saga (96.4) y Angry Birds (95.8).

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta