Mediante una sesión de preguntas y respuestas vía Twitch, como también vía Twitter, Microsoft y Asobo Studios, anunciaron que Microsoft Flight Simulator agregará soporte para dispositivos de realidad virtual durante el mes de diciembre, y será compatible con todos los headsets de VR actuales.

De acuerdo con la hoja de ruta de desarrollo que se muestra en el video, podemos esperar más información el 17 de diciembre, en un episodio exclusivo de realidad virtual de la serie Flight Simulator Feature Discovery.

Lo último que se supo sobre el soporte de realidad virtual fue a principios de octubre, cuando se anunció una versión beta privada para los propietarios de headsets con Windows MR.

Dicha beta estaba planeada desde finales de octubre hasta finales de este mes pero, contrario a los videos e imágenes de las alfas y betas, aún no se visto ni escuchado nada de los usuarios que pudieron probarla. No debería sorprendernos demasiado ya que los jugadores de la beta beta tuvieron que firmar un acuerdo de confidencialidad, de modo que todavía no tenemos mucha información sobre cómo es el soporte de realidad virtual y qué tan bien funciona.

Cuando la beta se anunció, se habían dado a conocer los requisitos mínimos para la realidad virtual en Flight Simulator, que son los siguientes:

  • SO: Windows 10 (actualización de noviembre de 2019-1909)
  • DirectX: DirectX 11
  • CPU: Intel i5-4460 o Ryzen 3 1200
  • GPU: Nvidia GTX 1080 o equivalente
  • VRAM: 8 GB
  • RAM: 16 GB
  • Disco duro: 150 GB
  • Ancho de banda: 5 Mbps

Tengan en cuenta que estos requisitos eran para la versión beta y, dado lo bajos que parecen (especialmente la GTX 1080), aún pueden cambiar para la versión completa. No obstante, nos dan una buena idea de las especificaciones que necesitarás si quieren un vuelo sin problemas en realidad virtual el próximo mes.

La versión beta se anunció inicialmente solo para los propietarios de headsets con Windows MR, incluido el nuevo HP Reverb G2, y la compatibilidad con otros headsets vendría en una segunda fase, la cual probablemente ya haya ocurrido dado todo el tiempo que ha pasado, y esperemos que todos los usuarios de cascos de realidad virtual puedan aprovecharlos en Microsoft Flight Simulator sin problemas.

Dejar una respuesta