Keith Lee, el CEO de Counterplay Games, participó en una nueva serie de vídeos de partners de AMD, donde explica las características gráficas que se agregaron a GODFALL teniendo en cuenta la serie Radeon RX 6000 en mente.

El juego se beneficiará de DirectX Raytracing Shadows (DXR) y Variable Rate Shading (VRS), ambos parte de DirectX 12 Ultimate. Counterplay Games también será compatible con las tecnologías AMD FidelityFX que mejorarán la calidad de la imagen, como CAS (enfoque de contrato adaptativo).

Curiosamente, Keith Lee reveló que para jugar GODFALL con en 4K con texturas UltraHD (4X x 4X) se requiere de una GPU con 12GB de VRAM. Esto significa que la serie Radeon RX 6000, cuyas tres GPUs anunciadas cuentan con memoria GDDR6 de 16 GB junto con Infinity Caché de 128 MB, no debería tener problemas para jugar con texturas de alta resolución.

Inevitablemente, esto también podría significar que las RTX 3070 y RTX 3080, de 8 y 10GB de VRAM, respectivamente, quizás no permitirían habilitar dicha calidad de texturas por falta de VRAM. Todo depende de cómo Counterplay Games permite configurar el juego, ya que muchos títulos permiten configurar las texturas a un nivel de detalle mayor que el que permite la VRAM.

En pocas no de que no se pueda, como sucede en DOOM Eternal, por ejemplo, los usuarios de Nvidia no estarán muy contentos con este sútil pero incómodo remate por parte de AMD hacia Nvidia. Según se rumorea, el equipo verde estaría preparando una RTX 3080 Ti de 12GB de VRAM, luego de que se cancelaran las RTX 3070 de 16GB y la RTX 3080 de 20GB.

Los requisitos oficiales de GODFALL para PC se anunciaron ayer, aunque no se especificaba la resolución ni el target de los FPS para la configuración mínima o recomendada, de modo que se podría especular que son para 1080p a 60 FPS para presets medio y alto-ultra, respectivamente.

«Godfall se basa en la última versión Unreal Engine 4 que se ejecuta en DirectX 12 Ultimate API. Específicamente, hemos estado trabajando en estrecha colaboración con AMD para introducir nuevas funciones como el trazado de rayos DXR 1.1 y el sombreado de velocidad variable. También hemos trabajado en AMD Fidelity FX.

Con una resolución de 4K con texturas Ultra HD, Godfall requiere un enorme ancho de banda de memoria para funcionar sin problemas. En esta escena intrincadamente detallada, estamos usando tamaños de textura de 4K x 4K y 12 GB de memoria VRAM para reproducir a una resolución de 4K.

Infinity Cache en las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6000 Series ejecuta Godfall con altas velocidades de cuadro con la configuración máxima habilitada. Lo que ves aquí es que maximizamos la configuración de calidad de imagen para ofrecer imágenes extraordinarias sin dejar de ofrecer una frecuencia de cuadro sostenida muy alta. Logramos esto a través del sombreado de tasa variable, también conocido como VRS.

También hemos revisado nuestros sistemas de iluminación y sombras, aprovechando el trazado de rayos DXR 1.1 para modelar de manera realista las sombras en la escena más cerca de lo que sucede en el mundo real. Por supuesto, Shadow RayTracing implica cálculos increíblemente complejos, y las GPU Radeon RX 6000 Series pueden manejarlo con facilidad.

Además, hemos habilitado la función Fidelity FX Contrast Adaptive Sharpening para ajustar y mejorar las texturas y los bordes generales de nuestras escenas.

– Keith Lee, director ejecutivo de Counterplay Games»

Dejar una respuesta