Electronic Arts anunció hoy que el battle royale de Respawn Entertainmente, recibirá soporte para crossplay entre PC (Origin) PlayStation 4 y Xbox One el próximo 6 de octubre. Cuando el juego se lance en Steam más tarde este año, también incorporará dicho soporte.

Crossplay está habilitado de forma predeterminada en todas las plataformas. A menos que lo haya cambiado, debería estar listo. Xbox One también contiene una configuración similar en la configuración del sistema, fuera del juego, que debe habilitarse.

Para agregar un amigo en cualquier plataforma, vaya al menú de amigos y haga clic en «Buscar amigo». Podrás buscar un nombre de usuario en cualquier plataforma e iniciar una solicitud de amistad.

El usuario invitado recibirá una notificación en el lobby para aceptar, rechazar o bloquear la solicitud de amistad entrante. Bloquear una solicitud de amistad no solo rechazará la solicitud, sino que también evitará que veas invitaciones o solicitudes adicionales de cross-play en el futuro de ese usuario. Puede buscar y desbloquear usuarios desde el menú Buscar amigos.

Puedes ver a todos los amigos en el menú de amigos y en qué plataforma se encuentran, indicado con un icono de plataforma. Si estás en una consola, los amigos de la misma plataforma se marcarán con un ícono de PlayStation o Xbox según la plataforma en la que te encuentres, y los jugadores de la consola de otra marca se indicarán con un ícono de gamepad genérico. En esta imagen de ejemplo, el usuario está jugando en Xbox One, por lo que el primer amigo que también está en Xbox One tiene un ícono de Xbox, el segundo amigo está en PlayStation 4 pero representado con un ícono de gamepad genérico. El tercer amigo es un jugador de PC.

Una vez que seas amigo, puedes iniciar una invitación a un juego a través del menú de amigos. Para las invitaciones a fiestas multiplataforma, la invitación a la fiesta aparecerá en la pantalla del vestíbulo y te permitirá unirte a la fiesta. Las invitaciones a fiestas de la misma plataforma seguirán usando las notificaciones predeterminadas como antes, es decir, las invitaciones a juegos de Origin o las notificaciones de Xbox.

  • Los grupos en crossplay pueden usar el chat de voz en el juego.
  • Crossplay no significa progresión cruzada, aunque quizás se agregue a futuro.

Para celebrar la incorporación del cross-play, el próximo evento en Apex Legends, el Evento de colección Mercado de repuestos  comenzará el mismo día, 6 de octubre y se extenderá hasta el 20 del mismo mes. Este evento contará con un nuevo modo «Flashpoint» por tiempo limitado donde la salud de los jugadores se regenerará dentro de las Zonas de Flashpoint masivas, cambiando la forma en que navegan por el mapa para mantenerse con vida. El evento también contará con el debut de la reliquia de Caustic y más artículos limitados por el evento.

Dejar una respuesta