Según informó SuperData, Horizon: Zero Dawn, el primer título first-party de los estudios de Sony, vendió ni más ni menos que 716.000 copias digitales en PC y Epic Games Store durante su primer mes. Esta cifra es casi tan grande como la de The Witcher 3: Wild Hunt en el 2015 en la misma plataforma, también en su mes de lanzamiento ,claro.

«Horizon Zero Dawn vendió 716 mil unidades en PC durante su mes de lanzamiento. La ex exclusiva de PlayStation 4 tuvo un lanzamiento para PC casi tan grande como The Witcher III: Wild Hunt y significativamente más grande que Assassin’s Creed Odyssey. Horizon también vendió más unidades en el lanzamiento que la edición para PC de Death Stranding (477K), que estuvo disponible en julio de 2020 después de que finalizara una ventana de exclusividad de PlayStation 4 de ocho meses. Después del éxito de Horizon en PC, Sony ya ha declarado que está buscando llevar otras exclusivas de PlayStation a las computadoras.»

Horizon Zero Dawn Complete Edition para PC se lanzó el 7 de agosto de 2020, mientras que The Witcher 3 se lanzó el 19 de mayo de 2015. La firma de investigación dijo que las ventas del mes de lanzamiento del juego aumentaron un 50% en comparación con la edición para PC de Death Stranding, que vendió 477,000 después de su lanzamiento el 14 de julio. También calificó las ventas del mes de lanzamiento de PC de Horizon Zero Dawn como «significativamente» mayores que las de Assassin’s Creed Odyssey después del lanzamiento de ese juego el 5 de octubre de 2018.

Después del lanzamiento de Horizon en Steam y Epic Games Store el mes pasado, Sony dijo que exploraría traer más exclusivas de PlayStation a PC «para promover un mayor crecimiento en nuestra rentabilidad».

“SIE tiene como objetivo lograr un sólido crecimiento de los ingresos acelerando el círculo virtuoso que se ha establecido para la plataforma PlayStation. Esto implica aumentar los usuarios activos y el tiempo de juego, mejorar los servicios de red y reforzar la IP del contenido para que los consumidores elijan PlayStation como su plataforma preferida.

Los resultados específicos incluyen el crecimiento de usuarios activos, una mayor retención y un ciclo de conversión de efectivo más corto, a partir del cual se puede esperar un flujo de caja expandido.

Exploraremos expandir nuestros títulos first-party a la plataforma PC, con el fin de promover un mayor crecimiento en nuestra rentabilidad.”

Tom Phillips de Eurogamer, había sugerido en enero de este año que Dreams, el magnifico de Media Molecule (creadores de la serie Little Big Planet y Tearaway), también hará su llegada a nuestra plataforma en algún momento.

El desarrollador Guerrilla Games anunció Horizon 2: Forbidden West para PS5 en junio antes de la fecha de lanzamiento prevista para 2021. Y este mes Sony confirmó que también lanzará el juego para PS4, aunque es poco probable que llegue a PC dentro del mismo año de su lanzamiento.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta