El día de hoy, AMD lanzó el chipset A520 para el socket AM4, brindando una plataforma simplificada y confiable, con una gran variedad opciones de conectividad y ancho de banda para satisfacer las demandas de los usuarios de PC en el hogar y la oficina. El chipset AMD A520 ya está disponible a través de diferentes fabricantes de motherboards en todo el mundo.

Además de proporcionar soporte para la 3ra Generación de Procesadores AMD Ryzen para Escritorio, el chipset AMD A520 ofrece a los clientes una ruta para futuras actualizaciones, con soporte planeado para los próximos Procesadores AMD Ryzen para Escritorio basados en la arquitectura “Zen 3”.

AMD Athlon™ Processors with Radeon Graphics

1st Gen AMD Ryzen™ Processors

1st Gen AMD Ryzen™ Processors with Radeon™ Graphics

2nd Gen AMD Ryzen™ Processors

2nd Gen AMD Ryzen™ Processors with Radeon™ Graphics

3rd Gen AMD Ryzen™ Processors

Future AMD Ryzen™ Desktop Processors With the ‘Zen 3’ Architecture
  Compatible con Compatible con Compatible con Compatible con Compatible con Compatible con Compatible con

X570

X

X

X

B550

X

X

X

X

X

A520 X X X X X

X470

Precisa actualización de BIOS

B450

Precisa actualización de BIOS

X370

X

Precisa actualización de BIOS

X

B350

X

Precisa actualización de BIOS

X

A320

X

X

Varios partners de AMD, como Gigabyte, MSI, Asrock, ASUS y Biostar, han anunciado el lanzamiento de varios modelos basados en dicho chipset.

Por otro lado, ASUS publicó nueva presentación para de la motherboard de entrada, TUF A520, confirmando que la serie 500 tendrá soporte para procesadores Renoir (Ryzen 4000G), Cezanne (Ryzen 5000G) y Vermeer (Ryzen 4000/5000).

Se espera que AMD Vermeer y AMD Cezanne cuenten con la arquitectura Zen3. La serie de procesadores de escritorio se espera para finales de este año y Cezanne el próximo año.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta