Una vez más, Larian Studios ha retrasado el lanzamiento de la versión Early Access de Baldur’s Gate III. Su fecha previa era para el 30 de septiembre, pero ahora se lanzará el 6 de octubre en PC a través de Steam y GOG, y Google Stadia.

Además, developer sueco anunció los requisitos oficiales para la versión Early Access, que podrán mejorar a lo largo del programa.

Requisitos Mínimos:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10 64-bit
  • Procesador: Intel i5-4690 / AMD FX 4350
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GTX 780 / AMD Radeon R9 280X
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 70 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: La API por defecto es Vulkan 1.1.

Requisitos Recomendados:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10 64-bit
  • Procesador: Intel i7 4770k / AMD Ryzen 5 1500X
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GTX 1060 6GB / AMD RX580
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 70 GB de espacio disponible
  • Notas adicionales: La API predeterminada es Vulkan 1.1. También se proporciona la API de Directx11. Los requisitos recomendados pueden disminuir en el transcurso del acceso anticipado, a medida que mejora el rendimiento.

«¡Es el año 2020! Estamos lanzando una versión de desarrollo activa, lo que significa que las cosas pueden salir bien o pueden salir mal cada vez que compilamos una nueva build. El desarrollo en vivo es diferente a «ir al oro» en que nunca se tiene una «versión oro».

Nuestro principio para el acceso temprano es que está bien que haya errores más pequeños o algunas cosas que no estén pulidas, pero debe ofrecer una experiencia de juego divertida con la menor cantidad de crashes posible.

Estamos casi allí, pero tuvimos algunos retrasos inesperados y todavía tenemos algunos problemas de estabilidad que estamos examinando. Debido a los retrasos, nuestras traducciones también se retrasan más de lo esperado y queremos asegurarnos de que la localización para los idiomas anunciados de Early Access sea lo suficientemente sólida como para que nuestros fans internacionales la pasen bien.

Afortunadamente, un retraso de una semana (hasta el 6 de octubre) es todo lo que esperamos que necesitemos para verificar la estabilidad y la localización.

Decimos «esperar» porque el juego todavía tiene que pasar el «World Tester». El World Tester es una especie de superjugador de IA que juega a través del juego a una velocidad increíble, poniendo a prueba todo y llevándolo al límite. Este superjugador está jugando y los resultados se ven bien, pero aún no son perfectos. Sabemos que si el superjugador no rompe el juego, hay menos posibilidades de que tu lo hagas. ¡No es que nos hagamos ilusiones de que no lo intentarás!

Como resultado de todas las pruebas que se han realizado, ahora tenemos nuestros requisitos mínimos de PC para el día 1, y puede consultarlos en las páginas de la tienda.

Early Access se lanzará el 6 de octubre en Stadia, Steam y GOG. Es. Realmente es.

Con amor de Larian.»

Por otro lado, a medida que Baldur’s Gate 3 se acerca a su fecha de lanzamiento de acceso anticipado el 6 de octubre, Larian Studios ha revelado en un nuevo video cómo funciona la dinámica de la fiesta en el próximo juego de rol. Baldur’s Gate 3 es un juego con un mundo que reacciona a tus elecciones. Las decisiones que tomas en el diálogo, y también en el combate o en la exploración del mundo, tienen consecuencias tanto a largo como a corto plazo, dando forma a tu historia única.

Lo mismo es cierto para tu grupo. Cada uno de tus acompañantes tiene su propia personalidad, objetivos y motivaciones. Atados por el problema compartido de un renacuajo Illithid enterrado en su cabeza, se unirán a tu grupo, pero todos tendrán que dejar de lado sus diferencias si quieren sobrevivir. La relación exacta que tienes con tus compañeros, que ya está marcada por las diferencias, estará determinada por quién eres, qué haces, con quién estás del lado y qué dices en la conversación con ellos.

Larian ha creado sistemas reactivos a lo largo del viaje de una relación: desde el momento de conocer a un compañero hasta el posible romance con ellos, hay cientos de permutaciones que definen hacia dónde se dirige una relación, si es que llega a algún lugar. Estos sistemas han sido diseñados para crear las relaciones más íntimas, auténticas y reactivas jamás vistas en un juego de rol de Larian.

En Baldur’s Gate 3, un juego de D&D 5e, la creación de un personaje personalizado te sumergirá en la historia tanto como jugar como uno de los Personajes de Origen. Por ejemplo, jugar como un mago Drow te dará diferentes opciones de diálogo que jugar como un brujo Githyanki. Estas diferencias también estarán presentes en sus diálogos de relación. A medida que juegas y comienzas a tomar decisiones en el combate, la exploración y la conversación, se te presentarán situaciones y escenarios que son únicos para tu partida. No mucho después del acceso anticipado, tendrás una aventura tan específica para tu personaje que ningún otro jugador verá exactamente el mismo contenido.

La suma de un personaje está determinada por muchos factores, y continúa siendo moldeada por sus acciones y reacciones al mundo, así como por el grupo con el que viaja. Las fricciones pueden poner a prueba la determinación del grupo, y los romances pueden poner a prueba la dinámica del mismo. Los personajes no solo tendrán opiniones sobre ti, sino también entre ellos, además de otras facciones en el juego. ¿Seguirás el amor con un compañero en detrimento de otro? ¿O te pondrás del lado de una facción que detesta un compañero, dejando de lado los sentimientos para lograr tus objetivos estratégicos? Como ocurre con la vida, habrá que tomar muchas decisiones, no todas fáciles y no todos los resultados obvios.

Después de un largo día de viaje, terminará el día en el campamento. Aunque puedes interactuar con tus compañeros en cualquier momento del juego, es en el campamento donde entran en juego muchos de los pensamientos y sentimientos más íntimos. Es donde el grupo deja las armas y habla en su estado más vulnerable, todo a través de diálogos cinematográficos. A través de una combinación de diseño de sistemas, escritura narrativa y cinemática, Larian tiene como objetivo crear relaciones tridimensionales que se sientan lo más auténticas posible.

«Al final del día, este sigue siendo un juego de D&D, y el personaje más importante en un juego de D&D eres tú», dijo Sarah Baylus, escritora principal de Larian Studios.

Cada acompañante ha sido creado para sentirse auténtico, con claras motivaciones, diferencias y visiones sobre el mundo que les rodea. Por ejemplo, Lae’zel, una guerrera Githyanki que entrenó toda su vida para luchar contra Mind Flayers, se acercará a la intimidad de manera muy diferente a Asterion, un engendro de vampiros que atrajo y sedujo a las víctimas para su amo.

Baylus explicó: “Realmente se reduce a cada personaje individual. No existe un diseño general sobre cómo debe reaccionar un personaje. Es realmente orgánico y tiene sentido para ellos.

“Estamos tratando de hacer que estas relaciones se sientan reales y se sientan como las relaciones que tiene en el mundo real. Conocerás a algunas personas con las que no tienes nada en común, algunas serán útiles para trabajar juntas, pero eso será todo. Pero puede haber situaciones en las que te lleves muy bien, compartes objetivos similares y te encanta viajar juntos.

“Queremos que estas relaciones se sientan como lo harían en el mundo real, como si te estuvieras enamorando de alguien, o te estuvieras enamorando de alguien, o simplemente te sientes atraído por alguien. Todo eso debería sentirse real y auténtico «.

«Llegamos hasta aquí sin decir sexo, pero sabemos que quieres saber, así que: sí, puedes tener sexo en el juego. Por supuesto.»

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta