El developer Unwinder, anunció que una nueva versión del software de overclock y monitoreo de MSI, MSI Afterburner, ahora permite monitorear con exactitud la utilización de memoria de video en cada proceso, lo cual es extremadamente útil para medir la cantidad VRAM usada en juegos.

Esto ayudará a determinar el uso real de memoria y eliminar mitos sobre aquellos juegos de PC que marcan un uso de VRAM de más de 11GB de VRAM (como Resident Evil 7, Rise of the Tomb Raider o Resident Evil 2, por mencionar algunos) pero en realidad su uso real es menor.

Al defender los 10GB de VRAM de la RTX 3080, una cantidad considerada como poca para algunos usuarios, ingenieros de Nvidia habían previamente afirmado que las herramientas de monitoreo (previo al lanzamiento de MSI Afterburner 4.6.2 Beta 2) no son precisas, de modo que este nuevo build desenmascara muchos supuestos.

Instrucciones para habilitar el monitoreo de VRAM dedicado:

  1. Descargar e instalar MSI Afterburner 4.6.3 Beta 2 Build 15840.
  2. Ingresar al menú de configuración / propiedades de MSI Afterburner.
  3. Hacer clic en la pestaña de monitoreo (la tercera desde izquierda a derecha).
  4. Cerca de la parte superior y junto a «Active Hardware Monitoring Graphs», hacer clic en «…».
  5. Hacer clic en la marca de verificación junto a «GPU.dll» y presione Aceptar.
  6. Desplácese hacia abajo en la lista hasta que vea «GPU Dedicated Memory Usage», «GPU Shared Memory Usage», «GPU Dedicated Memory Usage \ Process», «GPU Shared Memory Usage \ Process».
  7. Seleccionar lo que deseas monitorear usando las marcas de verificación junto a ellos. «Uso de memoria dedicada de GPU/ Proceso» es el # que refleja más fielmente el # que encontramos en FS2020 Developer Overlay y Special K (DXGI_Budget, excepto que Unwinder usa la API D3DKMT).
  8. Haga clic en mostrar en la visualización en pantalla y personalícelo como desee.

Nota: Actualmente, los juegos protegidos con EAC/BattleEye no son compatibles con “proceso / memoria dedicada de GPU” y “proceso / memoria compartida de GPU” (ya que requieren un proceso de juego abierto desde una aplicación externa, por lo que dicha solicitud no funcionará para juegos protegidos por EAC/BE).

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta