A través de las tiendas Steam y Epic Games Store, se dio a conocer que el remake de Mafia, al igual que tanto otros títulos AAA lanzados recientemente o por salir en los próximos meses, utilizará la última versión de la tecnología anti-manipulaciones de Denuvo.

Por otro lado, 2K Games y Hangar 13, detallaron el modo libre del juego. Aun después de haber terminado el viaje de Tommy Angelo por el mundo del crimen organizado, en el modo Libre de Mafia: Definitive Edition les quedarán muchas cosas por ver. «El modo Libre es un complemento que introducimos como guiño al juego original», comenta Ondřej Vévoda, diseñador jefe de Hangar 13. «La idea básica del modo Libre es permitir a los jugadores explorar Lost Heaven sin restricciones ni objetivos de misiones. Les brinda la oportunidad de admirar los preciosos paisajes urbanos, probar los vehículos de su taller, buscar los coleccionables que hay por el mundo y, tal vez, descubrir alguno que otro secreto».

El modo Libre se remonta al Mafia: The City of Lost Heaven de 2002, donde podían explorar la ciudad de los años 30 a su antojo. «Aunque podía llevar a confusión, en el juego original había dos versiones del modo Libre», prosigue Vévoda. «Estaba Viaje libre, un modo turístico con mecánicas de taxista muy sencillas, y Viaje libre extremo, que incorporaba desafíos bastante surrealistas. Pues bien, unimos las ideas de uno y otro para que el modo Libre de la Definitive Edition incluyera ese componente turístico, junto con algunos contenidos adicionales ocultos».

Para desbloquear el modo Libre, solo tienen que completar la primera misión de la historia principal de Mafia: Definitive Edition. «Una vez entren en el modo Libre, empezarán en el bar de Salieri, donde podrán acceder a su taller, armario y arsenal. Además, podrán cambiar la hora del día y el tiempo atmosférico», explica Vévoda. «Cuando Tommy esté listo, podrán empezar a dar vueltas por la ciudad». Es posible que los jugadores más aplicados encuentren algunos coleccionables como recompensa por seguir un críptico rastro de pistas.

En el modo Libre, Vévoda siente especial predilección por explorar el paisaje rural antes que las ajetreadas calles de Lost Heaven. «Al norte de la ciudad, añadimos una gran zona rural que solo visitarán un par de veces en la historia principal», explica. «Allí encontrarán un montón de panorámicas preciosas y varios puntos interesantes. Además, las carreteras paisajísticas y las de tierra son ideales para probar a fondo sus vehículos».

Los fans más veteranos de Mafia recordarán algunos aspectos un tanto absurdos del modo Libre original que operaban al margen del arco argumental. «Como creo que le pasaba a la mayoría de los jugadores, yo sentía especial cariño por el modo Viaje libre extremo», rememora Vévoda. «Con toda la seriedad que destilaba la historia principal de Mafia, los delirantes desafíos —como disparar a un monstruo marino o perseguir a un hombre invisible— eran divertidísimos, además de una forma perfecta de alargar la vida del juego tras haber completado la historia».

¿Acaso esos divertidos elementos volverán en el modo Libre de Mafia: Definitive Edition? «Yo solo digo una cosa: la verdad está ahí afuera», añade Vévoda. Tendrán que descubrir esos secretos ustedes mismos en el modo Libre cuando Mafia: Definitive Edition salga esta semana.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta