La cuenta de Twitter de _rogame, reconocido por sus numerosas filtraciones, incluidas aquellas de la Serie RTX 3000 (que resultaron certeras), hoy ha podido confirmar que dos de las próximas GPUs de AMD, NAVI 21 y NAVI 22, tendrán 16 y 12 GB de VRAM, con un bus de 192 y 256 bits, respectivamente.

No obstante, _rogame no está seguro si estas GPUs se tratan de la pastilla correspondientes a la arquitectura RDNA 2, o si son modelos de alta gama similares a la RTX 3070 y RTX 3080 en rendimiento.

La rumoreada «Big Navi» probablemente sea la NAVI 21 (o RX 6900 XT) de 16GB de VRAM, algo que está implícito por su mera denominación por parte de AMD, mientras que la NAVI podría ser la 6800 XT, sucesora de la 5700 XT o Radeon VII.

Poco después del anuncio oficial por parte de AMD sobre la Big Navi, se había filtrado una foto de una supuesta GPU de muestra de ingeniería RDNA2 que presentaba 16 GB de memoria GDDR6 de Samsung en una interfaz de bus de 256 bits de ancho de ancha.

Se supone que esta GPU es la GPU Navi 21 RX 6900 XT, de modo que la predicción de 16 GB de VRAM de @ Rogame tiene sentido en este contexto. La segunda variante, Navi 22 GPU, probablemente contará con 12 GB de VRAM en una interfaz de bus de 192 bits. Como se mencionó anteriormente, el chip Navi 22 se incluirá en las series de tarjetas Radeon RX 6700 XT o RX 6800 XT.

Sí es llamativo el bajo bus de memoria de estas GPUs insignia de AMD, pero también existe la posibilidad de que estas sean solo muestras tempranas de ingeniería. La configuración de VRAM de 16 GB y 12 GB también es posible con una interfaz de bus de 512 bits y 384 bits, por lo que podemos esperar que AMD siga esta ruta también, ya que hay más opciones disponibles -tal como sucederá con Nvidia y sus variantes de RTX 3080 de 20GB y RTX 3070 de 16GB.

Devinder Kumar, el director de finanzas de AMD, previamente había comentado que las nuevas GPUs de AMD con la nueva arquitectura RDNA2, la cual potenciará las nuevas consolas de Microsoft y Sony, estarán disponible antes que el lanzamiento de la PlayStation 5 y la Xbox Series X, y ya sabemos que ambas estarán disponibles este 12 de noviembre.

Las nuevas GPUs con arquitectura Navi 2X, que contarán con un incremento de hasta 50% de performance-por-watt sobre la previa generación y ninguna de ellas y contarán con el sistema de refrigeración ya mostrado (que parece una versión extendida del modelo Founders Edition de la Serie RTX 2000 de Nvidia) que tendrá en variantes de dos y tres ventiladores.

«AMD se prepara para sorprender a los jugadores alrededor del mundo con la siguiente frontera de Gráficos Radeon, dándonos detalles en profundidad sobre la arquitectura RDNA 2, la serie RX 6000 de Tarjetas Gráficas Radeon RX 6000, y su colaboración clave con desarrolladores de juego y el ecosistema de socios que los ayudarán a traer lo mejor de Radeon a las manos de los gamers.

Mantenete atento a la revelación del futuro del PC Gaming con Radeon el 28 de octubre a las 12 p.m. ET»

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta