Luego de varios rumores, ayer Ubisoft finalmente anunció el remake de Prince of Persia: The Sands of Time, y los fans de las series estuvieron decepcionados por varios motivos.

Primero, los rumores esta vez no estuvieron 100% en lo cierto, y el remake anunciado fue sólo el correspondiente a la primera entrega de la trilogía. De sus otras dos -mejores- continuaciones, no hubo ningún tipo de mención.

Pero además, los gráficos caricaturescos uy poco detallados de este recién anunciado remake, quedaron un poco rezagados en comparación a otros remakes recién lanzados (como el de Tony Hawk) o próximos por salir (como el de Mafia).

En el video a continuación, creado por el canal «ElAnalistaDeBits», podemos observar que las diferencias son lógicamente muy notorias considerando que la versión original es del 2003 pero, aún así, está muy lejos de lo que los fans -y los no tan fans- esperando de un juego tan querido, y que se va a lanzar en pocos meses.

Ante las quejas de usuarios, el developer Ubisoft India comentó, mediante una entrevista con el sitio The Mako Reactor, sobre el estilo gráfico del juego y otras inquietudes sobre su desarrollo.

«Obviamente, cuando (haces un remake) de un juego tan icónico, nuestro principal desafío como equipo para su producción fue proporcionar la sensación correcta de juego», dice Pierre Sylvain-Gires, director del juego. “El personaje no se mueve como Bayek se mueve en Assassin’s Creed [Origins] u otros personajes diferentes. Es muy singular. Según las acrobacias, la velocidad del Príncipe y realmente queríamos respetar la serie para que el fan y el jugador entendieran por qué Prince of Persia: The Sands of Time [el original de 2003] fue el primer juego de su género, y de hecho creó un nueva tendencia para la industria.»

Pero Dejando de lado los movimientos del personaje, Prince of Persia: The Sands of Time presentó mecánicas de flexión del tiempo como cámara lenta y rebobinado. Sylvain-Gires describe cómo la traducción de estas mecánicas de juego básicas planteó una preocupación al trabajar con el motor Anvil: es la tecnología interna de Ubisoft la que impulsa los juegos de Assassin’s Creed y Ghost Recon, entre otros.

“El principio del rebobinado es un dolor de cabeza técnicamente”, dice. “El motor Anvil no se hizo en absoluto para rebobinar, para hacer cámara lenta, para hacer toda esa manipulación del tiempo. El enfoque tecnológico fue un desafío.»

Otro problema es el motor en sí y para qué se diseñó originalmente. Impulsa muchos títulos de Ubisoft que se centran en bucles de juego sistémicos y reactivos en lugar de las aventuras sencillas que suelen ser los juegos de Prince of Persia.

«El motor Anvil es principalmente para juegos de mundo abierto», dice el productor senior Annu Koul. «El juego que tenemos es un juego corto y lineal y no un juego de mundo abierto, por lo que hay muchos desafíos de los que debemos tener cuidado».

«Al mismo tiempo, el principal desafío era crear un juego en el que tuviéramos que jugar con la nostalgia y darle un toque moderno», dice. «Mantener este equilibrio intacto es importante».

¿Por qué Prince of Persia: The Sands of Time Remake se ve así?

Cuando se presionó más sobre la recepción de la visual del juego, el equipo explicó que era una elección de estilo.

“Si tomas el juego que se hizo hace 17 años, definitivamente hay margen de mejora en términos de gráficos y realmente queríamos darle un aspecto único al juego porque Prince of Persia: The Sands of Time es en realidad una historia de fantasía,” Dice Sylvain-Gires. “La narración, los 40 niveles diferentes que tienes que atravesar para terminar el juego son una inmersión en el Ladrón de Bagdad y todos estos entornos mágicos. Así que decidimos optar por un tratamiento visual único para que este juego se destacara de otros juegos. No es otro Assassin’s Creed, no es como el mismo Prince of Persia de 2008. Tiene que ser único. Esta magia, esta fantasía se muestra a través de la saturación, a través de la luz, por lo que también es un desafío redefinir la identidad visual del juego con este remake.»

Básicamente, parece ser un intento de tener una sensibilidad estética diferente en comparación con la mayoría de los juegos de consola y PC en el mercado, todo mientras se basa en la fuente de inspiración conocida por muchos fanáticos de Prince of Persia: Las mil y una noches. Eso nos hizo preguntarnos si hubo algún descuido de los otros estudios de Ubisoft dado el legado de la propiedad intelectual de Prince of Persia.

«Está completamente dirigido por Ubisoft Pune y Mumbai», dice el director de producción Sashi Menon. “La ventaja de trabajar en una empresa como Ubisoft es que tenemos mucho apoyo de expertos del estudio y eso es algo que siempre aprovechamos. Pero el desarrollo está completamente dirigido desde aquí.»

El sitio presionó aún más sobre si este enfoque visual es el resultado de una restricción en términos de presupuesto o cronogramas, los culpables habituales de que los juegos resulten como son. Este no parece ser el caso.

“No, no fue un problema de cronograma o presupuesto”, dice Syed Abbas, Director Gerente Adjunto. “Para nosotros en Ubisoft la calidad es de suma importancia y esto es algo que hemos tenido en cuenta desde el principio. El proyecto ha estado en desarrollo durante los últimos dos años y medio. Hemos tenido un pico de 170 miembros trabajando en este proyecto y sin mencionar otras inversiones en infraestructura y configuración para hacer un juego moderno. No, no ha habido ningún recorte en el presupuesto o el cronograma del juego.»

Prince of Persia: The Sands of Time, se lanzará en PC (uPlay y Epic Games Store), PlayStation 4 y Xbox One el próximo 21 de enero. Es posible que también se esté preparando una versión para Nintendo Switch y consolas next-gen.

«Desarrollado por Ubisoft Pune y Ubisoft Mumbai, Prince of Persia: The Sands of Time Remake es el primer remake a gran escala, con un enfoque fresco al combate, solución de acertijos y regresar el tiempo. El nuevo diseño, creado con tecnología actualizada para los sistemas de juego actuales, incluye nuevos ángulos de cámara y secuencias completamente rediseñadas. Adicionalmente, los jugadores podrán ver un hermosa y completamente re imaginada Persia a través de los ojos de los diseñadores de Pune y Mumbai. 

Revive el viaje de redención del Príncipe tras liberar sin querer las Arenas del Tiempo en reino del Sultán. Tal como en el original, los jugadores darán vida al heroico Príncipe, junto con la hija del Marajá, la Princesa Farah, mientras navegan el palacio, combaten enemigos armados con espadas, maniobran en cuartos llenos de trampas y finalmente confrontan al malvado Visir, quien controla las Arenas del Tiempo. Los jugadores continuarán progresando mientras combaten enemigos y dominan el arte del parkour. Yuri Lowenthal regresa, interpretando nuevamente su papel como actor de captura y voz original del Príncipe y los jugadores conocerán a la actriz Supinder Wraich, quien ahora interpreta el papel de Farah.

Prince of Persia: The Sands of Time Remake incluye el juego original de Prince of Persia, estrenado en 1989, que puede ser desbloqueado durante la aventura del Príncipe. 

Los jugadores que pre-ordenen el juego, tendrán acceso al set Back to the Origins, que incluye:

  • El traje Original del Príncipe de Prince of Persia: The Sands of Time
  • El set de Armas Originales del Príncipe
  • Un Filtro Clásico que cambia el look and feel del juego en pantalla, como si los jugadores estuvieran jugando el título y viajaron en el tiempo»

Dejar una respuesta