Mediante el canal de YouTube TripleADigest, en el que se publicó un preview de Mafia: Definitive Edition, también se compartieron los requisitos del juego, provistos de manera oficial por 2K Games y Hangar 13.

En principio, el canal había publicado los requerimientos del juego en el mismo video, pero los mismos correspondían a una versión preliminar (preview build) del juego que aún no estaba del todo optimizada. Luego, tras haberse compartido los requisitos en varios sitios, 2K Games advirtió el autor del video, y este anunció mediante un comentario en el mismo video, que los requisitos finales (sobre todo los recomendados) son más bajos, y los podrán ver a continuación.

Requisitos Mínimos:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 7 / 8 / 10 64 bit
  • Procesador: Intel Core i5-2500K o AMD FX-8120
  • Memoria: 6 GB de RAM
  • Gráficos: GeForce GTX 660 o AMD Radeon HD 7870 con al menos de 2GB de VRAM
  • Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible

Requisitos Recomendados:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 7 / 8 / 10 64 bit
  • Procesador: Intel Core i7-3770 o AMD FX-8350 RAM
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: GeForce GTX 780 or AMD Radeon R9 290X con al menos 4 GB de VRAM
  • Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible

Por otro lado, el segundo tráiler de la historia de Mafia: Definitive Edition, «Un mundo de beneficios que no podrás ignorar», echa otra mirada a la vida de Tommy Angelo y su llegada a la familia criminal de Salieri. Las cinemáticas mostradas son particularmente especiales para Tomáš Hřebíček, jefe de producción y director de medios de Hangar 13. Como desarrollador que participó en todos los juegos de la saga desde el Mafia original, Hřebíček jugó un papel muy importante en cómo la dirección de las escenas y la forma de narrar la historia mediante las cinemáticas ha evolucionado y avanzado a lo largo de la Mafia: Trilogy.

«Le tengo un cariño muy especial al juego original, y me alegro muchísimo de que hayamos podido recrearlo con todo lo que aprendimos a lo largo de la saga Mafia», comenta Hřebíček. «Nuestro objetivo principal en Mafia: Definitive Edition era mantener el espíritu de las historias clásicas de mafiosos. Estoy convencido de que supimos mantener la esencia para lograr este objetivo, y los cambios que introdujimos siempre fueron a fin de ganar profundidad y riqueza en la historia y los personajes. Obviamente, los mejores momentos del juego original eran de gran importancia para nosotros. Todo el tiempo comparábamos nuestro trabajo con el original, en un esfuerzo por hacer que la nueva versión fuera ‘igual, pero mejor'».

A nivel estilístico, todos los juegos son una oportunidad para llevar un paso más allá la presentación cinematográfica, y Mafia: Definitive Edition es la culminación de todos esos avances. «Siempre intentamos captar la esencia de la época histórica, con todas sus peculiaridades, buenas y malas, y el estilo cinematográfico depende en buena parte de la historia que queremos contar», explica Hřebíček. «Me gusta el estilo claro y sencillo, del tipo ‘cámara real’. Siempre le pido al equipo que se imagine la escena como si fuera la de una película, que piensen en cómo se movería el cámara y cómo podríamos simularlo. Intentamos evitar los planos que serían imposibles en la vida real. La tecnología mejoró a lo largo de la saga, y ahora tenemos mejores herramientas de animación con las que pudimos obtener mejores planos de acción, usar cámaras portátiles en escenas particularmente complicadas, utilizar la profundidad de campo, etc».

Es evidente lo lejos que llegó la saga desde Mafia: The City of Lost Heaven, allá por 2002, y el gran salto en la forma de contar historias que supone Mafia: Definitive Edition. Como decíamos en los artículos El nuevo casting para Tommy Angelo y El elenco de Mafia, poder captar todos los detalles de las interpretaciones de los actores supuso una diferencia enorme. «Creo que Mafia: The City of Lost Heaven tenía una narrativa muy buena, a pesar de las limitaciones de su época, pero en ese entonces solo podíamos grabar a un actor al mismo tiempo en un espacio de tan solo 2 x 2 metros», recuerda Hřebíček. «Sin captura de movimientos faciales, sin interacciones entre los personajes, sin movimiento ocular, con los dedos siempre en la misma posición, etc. Y esto nos limitaba a la hora de expresar todos los detalles que queríamos mostrar en nuestras cinemáticas».

«En Mafia: Definitive Edition podemos hacer cualquier cosa», añade Hřebíček. «Escaneamos a los actores reales con todas sus expresiones faciales, y la captura de movimientos nos permitió grabar simultáneamente a todos los personajes que necesitase una escena, incluyendo sus voces y todos los matices faciales de sus actuaciones. Todo esto se combina para aportar una mayor fidelidad a Mafia: Definitive Edition, y crea una experiencia más creíble. Por fin logramos captar las fantásticas actuaciones de nuestros actores con toda su fuerza y belleza, tal y como nos las imaginábamos en nuestra cabeza cuando creamos la historia original». Podrán ver por ustedes mismos estas actuaciones el 25 de septiembre, cuando se publique Mafia: Definitive Edition.

Si transitan por las calles menos frecuentadas de Lost Heaven, a lo mejor tienen suerte y encuentran uno de los muchos coleccionables que hay ocultos en Mafia: Definitive Edition. Los coleccionables de época son un sello distintivo de Mafia: Trilogy, y si son de los que les gusta completarlo todo, pasarán un buen rato buscándolos.

Puede que ya hayan visto algunas de las tarjetas de cigarrillos coleccionables, como la de Tommy Angelo y Leo Galante. Estas tarjetas incluyen retratos dibujados a mano y biografías de todos los personajes importantes que pueblan los bajos fondos de Lost Heaven, Empire Bay y New Bordeaux. Si les interesa saber lo que estos peces gordos (o aspirantes a ello) hicieron en los años previos a Mafia II y Mafia III, les conviene hacerse con estas tarjetas.

Además, los desarrolladores de Hangar 13 incluyeron sensacionales portadas de auténticas revistas pulp que se imprimieron durante la década de los años 20, 30 y 40, y como añadido crearon un cómic de cosecha propia. Les dejamos una pequeña muestra de las portadas que podrán añadir a su colección:

  • ¡Prepárense para las apasionantes e impactantes historias detectivescas de Black Mask!
  • ¡Sean testigos de los problemas en los que se meten los curtidos sabuesos de Dime Detective!
  • ¡Los momentos más míticos de la saga Mafia, rediseñados como portadas de cómics en Mafiosos del mes!
  • ¡Criaturas extrañas, tecnología fantástica y planetas alienígenas se dan cita en Super Science Stories!
  • ¡En Terror Tales encontrarán historias de terror que hielan la sangre y otros sucesos deleznables!

Estos no son los únicos tipos de coleccionables que los esperan en Lost Heaven, pero ya lo descubrirán cuando Mafia: Definitive Edition se publique, el 25 de septiembre.

Dejar una respuesta