Similar al tratamiento de remaster que recibió Soul Reaver para PC mediante los archivos de su versión de Dreamcast, un modder ha publicado un mod de Wipeout para PC que precisa de los archivos de la versión de PSX. Si bien Wipeout y Wipeout 2097 (también conocido como Wipeout 2 o Wipeout XL) se lanzaron el PC, los ports no eran muy buenos, razón por la cual el modder decidió basar su remaster en la versión original PlayStation.

El mod, titulado Phantom Edition, desbloquea la tasa de cuadro por segundos, permite jugar en resoluciones widescreen, al mismo tiempo que agrega varias mejoras gráficas (distancia de dibujado, iluminación de las naves) y de calidad de vida acompañadas de varios modelos de colisión. Hay uno moderno similar a BallisticNG, otro que se comporta como Wipeout 2, y por último el clásico del original llamado Legacy. Este remaster no oficial también permite jugar con teclado o gamepad y se pueden reproducir tracks de audio personalizadas.

Pueden descargar el mod Phantom Edition en este enlace. Una vez extraídos los archivos en una carpeta, simplemente deberán copiar el contenido de la ISO de la versión de PlayStation en la carpeta «diskimages» y luego ejecutar «wipeout.exe» para jugar.

Una Respuesta

  1. Adrian

    Gran laburo, el link al juego de psx esta caido, pero seguramente debe ser la version usa en ntsc.

    Responder

Dejar una respuesta