La carga casi instantánea de juegos y la navegación sin interrupciones ha sido durante mucho tiempo un objetivo tanto de jugadores como de desarrolladores. Incluso con el increíble rendimiento de los SSD Gen4 NVMe, este objetivo ha permanecido fuera de su alcance. Los motores de juegos modernos han superado la capacidad de las API de almacenamiento tradicionales, de modo que se precisa de necesita de una nueva generación de arquitectura de E/S, y aquí es dónde entra RTX IO de Nvidia.

«Aprovechando la arquitectura avanzada de nuestras nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX 30 Series, hemos creado NVIDIA RTX IO, un conjunto de tecnologías que permiten una carga rápida basada en GPU y descompresión de activos de juegos, acelerando el rendimiento de E/S hasta 100 veces en comparación con unidades y API de almacenamiento tradicionales. Cuando se utiliza con la nueva API DirectStorage para Windows de Microsoft, RTX IO descarga decenas de núcleos de CPU de trabajo a su GPU GeForce RTX, mejorando la velocidad de fotogramas, permitiendo la carga de juegos casi instantánea y abriendo la puerta a una nueva era de grandes e increíblemente juegos de mundo abierto detallados.»

Con RTX IO se puede reducir la aparición (o pop-in) y el stuttering de los objetos, y las texturas de alta calidad se pueden transmitir a velocidades impensadas, por lo que incluso si estás acelerando por un mundo, todo funciona y se ve genial. Además, con la compresión sin pérdida, los tamaños de descarga e instalación de juegos se pueden reducir, lo que permite a los jugadores almacenar más juegos en su SSD y al mismo tiempo mejorar su rendimiento.

“Microsoft se complace en asociarse con NVIDIA para llevar los beneficios de la E/S de próxima generación a los jugadores de Windows. DirectStorage para Windows permitirá que los juegos aprovechen el IO RTX de vanguardia de NVIDIA y proporcionará a los desarrolladores de juegos una forma altamente eficiente y estándar de obtener el mejor rendimiento posible de la GPU y el sistema de E/S. Con DirectStorage, los tamaños de los juegos se minimizan, los tiempos de carga se reducen y los mundos virtuales son gratis para volverse más expansivos y detallados, con una transmisión fluida y fluida «. – Bryan Langley – Administrador de programas grupales para gráficos y juegos de Windows.

Cómo funciona NVIDIA RTX IO

NVIDIA RTX IO se conecta a la próxima API DirectStorage de Microsoft, que es una arquitectura de almacenamiento de próxima generación diseñada específicamente para PC de juegos equipadas con SSD NVMe de última generación y las cargas de trabajo complejas que requieren los juegos modernos. Juntas, las API optimizadas y paralelizadas, diseñadas específicamente para juegos, permiten reducir drásticamente la sobrecarga de IO y maximizar el rendimiento / ancho de banda desde NVMe SSD a su GPU habilitada para RTX IO.

Específicamente, NVIDIA RTX IO ofrece descompresión sin pérdidas basada en GPU, lo que permite que las lecturas a través de DirectStorage permanezcan comprimidas mientras se envían a la GPU para su descompresión. Esto elimina la carga de la CPU, traslada los datos del almacenamiento a la GPU en su forma más eficiente y comprimida, y mejora el rendimiento de E/S en un factor de 2.

Las GPU GeForce RTX son capaces de descomprimir el rendimiento más allá de los límites incluso de los SSD Gen4, descargando el trabajo de docenas de núcleos de CPU para ofrecer el máximo rendimiento general del sistema para juegos de próxima generación.

NVIDIA RTX IO: tecnología de almacenamiento acelerado por GPU para la próxima generación de juegos

Microsoft tiene como objetivo una vista previa para desarrolladores de DirectStorage para Windows para desarrolladores de juegos el próximo año, y los jugadores de NVIDIA RTX podrán aprovechar los juegos mejorados con RTX IO tan pronto como estén disponibles.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Una Respuesta

  1. CK

    Los NVME de última generación, quiere decir que RTX io sólo será utilizable con un ssd pci4? O se puede usar con uno que no sea pci4?
    Porque me parece algo importante de saber cara a comprarsela!

    Responder

Dejar una respuesta