Según una actualización en la página de soporte de Steam, Valve anunció que, dentro de poco, los usuarios de Steam ya no podrán utilizar tarjetas de regalo o códigos de la cartera de Steam para cargar saldo en su cuenta, en otra moneda que no sea aquella correspondiente a su cuenta de Steam o país. Esto significa que los usuarios de Argentina (o Latinoamérica), por ejemplo, sólo podrán cargar saldo usando códigos de la Cartera de Steam que se vendan en Pesos Argentinos, no en otras monedas, como dólares.

«Hemos realizado algunos cambios en la forma en que se canjean los códigos de Steam Wallet en Steam, como parte de nuestro esfuerzo continuo para reducir las estafas como las que se explican AQUÍ. Estos cambios no deberían afectar a los clientes habituales que disfrutan usando los códigos de billetera de Steam que compran al por menor en su moneda local.

Cada cuenta de usuario de Steam está asociada a una moneda específica, que puede ver en la esquina superior derecha de su cliente de Steam. En el futuro, puede encontrar un error si intenta activar un Código de Steam Wallet emitido en una moneda diferente a la de su Cuenta de usuario de Steam.

Si tiene preguntas sobre su capacidad para canjear códigos de Steam Wallet, comuníquese con el Soporte de Steam. Si le preocupa la legitimidad de un código de Steam que ha comprado, debe preguntarle a su distribuidor.

Visita nuestro artículo Dónde comprar códigos de Steam Wallet para encontrar minoristas autorizados por Valve para obtener códigos de Steam Wallet genuinos.»

Además de las estafas mencionadas en el enlace del texto, o los esfuerzos de Valve por evitar compras de juegos de usuarios de otros países vía VPN, estos códigos o tarjetas de regalos aún son utilizados por usuarios de otros países para comprar en una tienda de Steam de un determinado país, en el que los precios de ciertos títulos son menores. Por ejemplo, un usuario de Latinoamérica o EE. UU, puede utilizar tarjetas de regalo de Steam en o dólares, para luego cargar saldo a su cartera de Steam y convertirla a Pesos Argentinos, y luego comprar en la tienda argentina. Para hacer esto de todos modos, el usuario primero debe cambiar la configuración de su Tienda de Steam a Argentina.

«Las tarjetas regalo y los códigos de la Cartera de Steam son un modo sencillo de añadir dinero a tu propia Cartera de Steam o hacer el regalo de juegos perfecto a tus amigos o familiares.

Las tarjetas de Steam funcionan como un certificado de regalo, mientras que los códigos de la Cartera de Steam funcionan como un código de activación de un juego, y ambos se pueden canjear en Steam para la compra de juegos, software, crédito de la cartera y cualquier otro artículo que puedas adquirir en Steam. Encontrarás tarjetas regalo y códigos de la Cartera de Steam con diferentes valores en tiendas de todo el mundo.»

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta