Anticipando el anuncio de la Serie RTX 3000 de placas GeForce, Nvidia ha lanzado hoy un nuevo que detalla el arte y la ciencia del diseño de tarjetas gráficas.

«En los últimos 20 años, los gráficos de computadora han hecho enormes avances en el rendimiento. Se necesita una combinación de experiencia en el desarrollo de la arquitectura, térmica, mecánica, eléctrica y diseño de productos para hacer que todo esto suceda.»

En el video se ofrece un primer vistazo a algunos de los avances que NVIDIA ha hecho en el diseño de tarjetas gráficas, para que puedan alcanzar su máximo potencial y permanecer frías y silenciosas. 

Entre ellos se incluyen:

  • Térmica: Una solución de refrigeración optimizada para el flujo de aire, rediseñada para superar las limitaciones existentes y mover más aire a través del sistema para una máxima eficiencia de refrigeración.
  • Mecánica: Una estructura mecánica más fuerte, incluyendo un nuevo resorte de hoja de bajo perfil que deja espacio para una cubierta trasera.
  • Eléctrica: Un diseño eléctrico compacto, con un nuevo conector de alimentación de 12 pines que permite más espacio para los componentes y la refrigeración, y es compatible con los conectores de 8 pines en las fuentes de alimentación existentes con un adaptador incluido.
  • Diseño del producto: Un diseño cohesivo y sin compromisos que abarca la revolucionaria solución térmica, mientras armoniza maravillosamente cada elemento de la tarjeta gráfica.

Para levantar el velo de este proceso, se ha hablado con algunos de los mejores y más brillantes de NVIDIA, quienes detallaron el arte y la ciencia que hay detrás del diseño de las tarjetas gráficas hoy en día, con una mirada hacia las posibilidades del futuro.

Es un buen comienzo para el Evento Especial de GeForce del 1 de septiembre.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta