Cualquier gamer que haya crecido en la década del 80, probablemente recuerde con cariño los California Games. Ya fuera el lanzamiento original en Commodore 64 y Apple II, la versión ligeramente reducida que venía con el Atari Lynx, o unos de los ports de cualquiera de una docena de otras plataformas (incluyendo PC, Genesis y hasta Wii), tanto California Games (como California Games 2) eran considerados grades títulos de deportes (muchos de ellos extremos) para la época.

Estos juegso, que se derivan de las populares series Summer Games y Winter Games, consiste en una colección de deportes al aire libre supuestamente populares en California. El juego fue un éxito para Epyx y generó su segunda entrega, California Games 2. Las disciplinas de California Games incluyen Half-pipe, Roller skating, Surfing, BMX, Footbag y Flying Disc.

Ahora, a 32 años de su debut en DOS, el publisher Pixel Games UK anunció que la primera iteración de la serie, desarrollada por Epyx en 1988, llegará pronto a Steam. Lamentablemente, esta «nueva» versión corresponde a la versión de DOS, que no es la mejor de todos los ports que se han hecho. Lo más probable es que corra con alguna especie de emulador al estilo DOSBox.

Apareciendo en muchas listas de los «100 mejores juegos de todos los tiempos» de sitios web y revistas, California Games atrajo por igual a jugadores masculinos y femeninos, algo que se consideró bastante inusual en ese momento.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta