Hoy, durante la transmisión en vivo de «Panel From Hell», Larian Studios anunció que los jugadores de Steam (Early Access) y Stadia podrán jugar el primer acto completo del juego Baldur’s Gate 3 este próximo 30 de septiembre. Durante el stream, también se profundizó en el contenido de acceso temprano de Baldur’s Gate 3, así como en el viaje que Larian pronto emprenderá con los jugadores.

La parte final de la introducción CGI del juego, que ahora dura aproximadamente seis minutos, reveló que los jugadores comienzan su viaje en Avernus, la primera capa de los Nueve Infiernos. Avernus apareció en gran medida en el módulo de aventuras de D&D recientemente lanzado Descent Into Avernus, que vio a toda la ciudad de Elturel arrastrada al infierno. La ciudad se salvó, pero las secuelas de ese evento cataclísmico arrojan una sombra sobre los eventos de Baldur’s Gate 3. Sin embargo, los jugadores no solo verán las secuelas; cautivos a bordo de un nautiloide, sino que participarán en un atrevido escape mientras el barco salta entre planos de existencia y se ve atrapado en la furia de la eterna y apocalíptica Guerra de Sangre que arrasa el infierno. Avernus aparecerá a lo largo del juego, junto con muchas otras ubicaciones que se anunciarán más adelante.

Lo más destacado de Panel From Hell fue la «escena de la lobotomía», un nuevo fragmento de juego que se muestra durante la transmisión. Mientras los jugadores intentan tomar el control del nautiloide, encuentran un cadáver con el cerebro expuesto. El cerebro mismo parece dirigirse al jugador y pedirle que lo libere. En este punto, el jugador puede decidir ensuciarse las manos, extrayendo el cerebro del cráneo, lo que lleva al descubrimiento de que no es un cerebro en absoluto, sino un Devorador de Intelecto atrapado. Estas criaturas se alimentan de la inteligencia de los seres sintientes, apoderándose de los cuerpos de sus víctimas en nombre de sus maestros Mind Flayer.

Swen Vincke, director creativo de Larian Studios, también mostró el alcance de Early Access, dando detalles sobre cómo se compara el tamaño del primer acto de Baldur’s Gate 3 con el lanzamiento anterior de Larian, Divinity: Original Sin 2, cuando se lanzó en Early Access. Aquí hay algunos números que enfatizarán la profundidad de Baldur’s Gate 3 en comparación con Divinity: Original Sin 2:

  • Número de situaciones de combate: 22 en DOS2 EA vs 80 en BG3 EA
  • Número de líneas de diálogo en inglés: 17.600 en DOS2 EA frente a 45.980 en BG3 EA
  • Número de caracteres: 142 en DOS2 EA frente a 596 en BG3 EA
  • Número de hechizos / acciones: 69 en DOS2 EA frente a 146 en BG3 EA

Las clases y razas se anunciarán más cerca del 30 de septiembre, pero Larian confirmó hoy que el acceso anticipado de Baldur’s Gate 3 incluye (además de personajes personalizados por el jugador), cinco personajes de origen, y se anunciarán más durante el acceso anticipado. Los cinco personajes de lanzamiento son: Astarion (Elf / Vampire Rogue), Gale (Human Wizard), Lae’zel (Githyanki Warrior), Shadowheart (Half-Elf Cleric) y Wyll (Human Warlock).

A través del video y la interacción de la audiencia, Vincke demostró cómo el juego permite a los jugadores descubrir diferentes permutaciones en encuentros y diálogos, dependiendo de los personajes que interpretan y las elecciones que toman. Esta profundidad de reactividad significa que incluso en Early Access, múltiples partidas conducirán a diferentes resultados y desarrollos no solo para los jugadores y sus compañeros, sino también para los muchos NPC que conocen y el mundo que los rodea. En términos muy simples, jugar «bien» y jugar «mal» ofrecerá experiencias completamente diferentes con muchos giros y vueltas (todo el rendimiento capturado) que otros jugadores quizás nunca vean, dependiendo de sus elecciones.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta