Durante el evento ChinaJoy 2020, el publisher bilibili publicó un nuevo trailer de gameplay de F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch, el nuevo título del developer TiGames, que mezcla las mecánicas de los metroidvania con un combate intenso y desafiante secciones de plataforma.

F.I.S.T: Forged In Shadow Torch es, una aventura de acción y estilo dieselpunk protagonizada por un conejito antropomórfico que empuña un gigantesco puño de metal armado.

Un mundo original en donde los animales pelean contra la invasión de las máquinas

Estábamos ansiosos por contar una historia memorable y motivante. La nuestra empieza con un concepto sencillo. Suponiendo que existiera un pacifico y hermoso mundo habitado solo por animales. ¿Qué sucedería si fuera invadido por una raza de criaturas parecidas a máquinas? En medio del telón de fondo del conflicto inevitable que haría erupción y consumiría al planeta, imaginamos la aparición de un guerrero solitario, un héroe.

Conoce a Rayton. Un veterano de guerra que ha pasado los últimos seis años escondido después de que su ciudad fuera destruida. Sin embargo, cuando su amigo es secuestrado por la Machine Legion, este silencioso pero determinado luchador regresará al mundo en una desesperada misión de rescate. En F.I.S.T., la carne y la sangre chocarán con el metal, el idealismo luchará contra el realismo y las esperanzas se pondrán a prueba.

Un mundo interconectado con una apariencia consistente y lleno de secretos

La exploración es la mecánica de gameplay clave del género. A diferencia de los juegos de mundo abierto, las áreas de un juego de plataformas y exploración son múltiples “cuartos” interconectados, el cambio súbito en la apariencia de sus entornos puede ser discordante. Erosiona la cohesión.

Con eso en mente, trabajamos fuertemente para hacer que el mundo de F.I.S.T. se sintiera real. Cada distrito es distinto y aun así se sienten parte de un todo más grande. A medida que exploras, alteraciones sutiles pero crecientes en el fondo y diseño de nivel hacen que las transiciones entre cada región se sientan totalmente naturales. Torch City se sentirá aún más convincente cuando tengas en cuenta la falta de carga entre las áreas.

Y por supuesto, esta es una ciudad llena de secretos. Algunos de los mejores sitios en lugares del mundo real solo se encuentran a través de la exploración. Lo mismo sucede en el nuestro. Numerosas áreas escondidas esperan, con retos de plataformas o combate en cada una de ellas, recompensándote con nuevas actualizaciones o geniales coleccionables por completarlas.

Un sistema de combate de estilo arcade con armas únicas y cadenas de combos

También nos gustan los juegos clásicos de acción, los cuales nos han llevado a diseñar un profundo y satisfactorio sistema de combate. Está construido alrededor de las tres armas que Rayton lleva con él en batalla: el puño mecanizado, el taladro y el látigo.

Cada una tiene sus funciones únicas y cadenas de combos. El puño es todoterreno con sencillas cadenas de combos de tres. El taladro es más lento para desplegar pero causa el mayor daño. En directo contraste, el látigo no es poderoso pero es tan rápido como un rayo y también tiene el rango de alcance más largo. Aun así necesitarás adaptarte a utilizar los tres para sobrevivir en tus viajes por el denso paisaje urbano.

¿Y qué hacer con un gran armamento si no hay retadores villanos para probarlo? Estamos ansiosos por darte un grupo endiabladamente diverso de chicos malos que te desafiarán. Nuestros diseñadores pararon mucho tiempo creando docenas de tipos de enemigos: gruñones normales, élites más fuertes y difíciles jefes. Cada uno con una apariencia única y un sistema de combate distintivo. La Machine Legion no caerá fácilmente.

Una estética dieselpunk única impulsada por Unreal Engine 4

Dieselpunk podrá no ser tan conocido como cyberpunk o steampunk, pero su estilo es igual de fantástico y fascinante. Encajó perfectamente con la historia que queríamos contar, y sabemos que su apariencia es algo que los jugadores a lo largo del mundo van a apreciar. También entrelazamos una arquitectura de estilo oriental en los diseños diesel y nos inspiramos en la tecnología industrial así como en armas militares del periodo entreguerras.

Impulsando todo esto tenemos a Unreal Engine 4. El uso del renderizado basado físicamente en el motor con texturas extremadamente detalladas ha capturado perfectamente la estética que queríamos. Aunque el gameplay es en 2D, el mundo de F.I.S.T. ha sido renderizado en hermoso 3D, con detalles de fondo enriqueciendo cada locación e hicieron que la ciudad se sintiera viva.

Requisitos Mínimos:

  • SO: Windows 10
  • Procesador: Intel Core i5-4590 o AMD FX 8350
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GTX 970 o AMD Radeon R9 290
  • Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

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