KONAMI anunció hoy que la próxima iteración de la serie Pro Evolution Soccer, estará apuntada a las consolas next-gen de Sony y Microsoft, razón por la cual dejaran de utilizar su engine propietario FOX Engine, para comenzar a usar Unreal Engine (probablemente Unreal Engine 5). Sólo esperemos que la versión de PC también sea next-gen, contrario a FIFA 21 y NBA 2K21, que seguirán utilizando la versión de PlayStation 4 y Xbox One.

Además, tal como se había filtrado previamente en el comíte de clasificación australiano de videojuegos, Konami anunció que PES 2021 será una actualización de temporada, y se lanzará a un precio especial debido a su 25° aniversario.

«Un PES elevado a un nuevo nivel

La industria del videojuego pronto verá nacer una nueva y fascinante generación de consolas, por lo que creemos que es el momento perfecto para compartir con ustedes nuestros planes de futuro para la saga PES.

Nos complace anunciar que estamos trabajando intensamente en un nuevo título de fútbol para la nueva generación de consolas que busca ser la encarnación más fiel de nuestro concepto esencial: «The Pitch is Ours».

Estamos desarrollando esta nueva entrega con un motor de juego mejorado que nos permitirá deslumbraros con espectaculares avances en todos los aspectos del juego: modelos y animaciones de los jugadores más realistas, una física mejorada, gráficos fotorrealistas y mucho más.

Sabemos que muchos de ustedes esperan con entusiasmo la introducción de nuevo contenido en myClub y la Liga Master, por lo que les alegrará saber que ambos modos experimentarán una renovación importante.

Sin embargo, la enorme magnitud de todo lo que pretendemos lograr en nuestro debut dentro de la nueva generación de consolas nos ha obligado a reducir nuestros esfuerzos en otras áreas de desarrollo. Por ello, hemos tomado la decisión de que el lanzamiento del PES de este año sea una entrega optimizada en forma de «actualización de temporada». Dicho esto, estamos plenamente convencidos de que lo que el juego ofrece este año logrará satisfaceros sobradamente hasta que nuestro título para la nueva generación de consolas esté listo para su lanzamiento.

Este año, se cumple un cuarto de siglo de la aparición del primer título de PES. Con motivo de este significativo acontecimiento y, aún más importante, para demostrarles nuestra gratitud por su fidelidad durante todo este tiempo, queremos anunciar que este año PES saldrá a la venta a un precio especial de aniversario y acompañado de diversos bonus.

En estos momentos, nuestra intención es empezar las pruebas de nuestro título para la nueva generación de consolas a partir de mediados de 2021, con el objetivo de tenerlo preparado para su lanzamiento en una fecha posterior del mismo año.

Hasta entonces, esperamos veros en el terreno de juego disfrutando de la actualización de temporada de este año.

Anunciaremos más detalles sobre nuestro título para la nueva generación de consolas a medida que nos acerquemos a la fecha del lanzamiento del juego.

El equipo de desarrollo de PES.»

Dejar una respuesta