Sony Corporation y Epic Games se complacen en anunciar que Sony ha acordado hacer una inversión estratégica de $ 250 millones para adquirir una participación minoritaria en Epic a través de una subsidiaria de Sony. La inversión consolida una relación ya estrecha entre las dos compañías y refuerza la misión compartida de avanzar en el estado del arte en tecnología, entretenimiento y servicios en línea socialmente conectados.

La inversión permite a Sony y Epic tener como objetivo ampliar su colaboración a través de la cartera líder de activos y tecnología de entretenimiento de Sony, y la plataforma de entretenimiento social y el ecosistema digital de Epic para crear experiencias únicas para consumidores y creadores. El cierre de la inversión está sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias.

«La poderosa tecnología de Epic en áreas como los gráficos los coloca a la vanguardia del desarrollo del motor de juego con Unreal Engine y otras innovaciones. No hay mejor ejemplo de esto que la revolucionaria experiencia de entretenimiento, Fortnite. A través de nuestra inversión, exploraremos oportunidades para una mayor colaboración con Epic para deleitar y aportar valor a los consumidores y a la industria en general, no solo en los juegos, sino también en el panorama del entretenimiento digital en rápida evolución «, dijo Kenichiro Yoshida, Presidente, Presidente y CEO, Sony Corporation.

«Sony y Epic han creado negocios en la intersección de la creatividad y la tecnología, y compartimos una visión de experiencias sociales en 3D en tiempo real que conduce a una convergencia de juegos, películas y música. Juntos nos esforzamos por construir un ecosistema digital aún más abierto y accesible para todos los consumidores y creadores de contenido «, dijo Tim Sweeney, fundador y CEO de Epic.

¿Será una inversión enfocada a la PlayStation 5, o será que Sony planea traer algunas de sus exclusivas a PC? Sólo el tiempo dirá.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta