El publisher Playstack y el developer Cold Symmetry, anunciaron hoy que la beta abierta de su souls-like, Mortal Shell, ha comenzado antes, y los usuarios de PC que la quieran jugar, ya lo pueden hacer vía Epic Games Store. Los requisitos para disfrutar del juego, son los siguientes:

Requisitos Mínimos:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 7 SP1 or newer
  • Procesador: Intel Core i5-4590 or AMD FX 8350
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GTX 970 or AMD Radeon R9 290
  • Almacenamiento: 40 GB de espacio disponible

Requisitos Recomendados:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10
  • Procesador: Intel Core i7 or AMD Ryzen 7
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GTX 1070 or AMD Radeon RX Vega 56
  • Almacenamiento: 40 GB de espacio disponible

Mortal Shell es un juego de rol y acción despiadado y complejo que pone a prueba tu cordura y resiliencia en un mundo destrozado. Mientras los restos de la humanidad se marchitan y se pudren, enemigos fervientes crecen entre las ruinas. No tienen piedad. Para sobrevivir, es necesario estar más alerta, ser más preciso y usar los instintos. Sigue el rastro de los santuarios ocultos de los seguidores devotos y descubre tu verdadero propósito.

Características:

  • Posee a guerreros perdidos – Los espíritus de guerreros derrotados esperan a que los descubras. Despierta estas Mortal Shells, habita su cuerpo y domina sus inigualables artes de combate.
  • El hierro se afila con el hierro – El combate es estratégico, deliberado e implacable. Usa tu espada solo cuando se presente una oportunidad.
  • Enfrenta a enemigos formidables – Tu camino está custodiado por adversarios fieles a dioses inescrutables. Contempla a criaturas deplorables y grotescas, hazte de valor y enfréntate a ellas.

Mortal Shell, conocido como Dungeonhaven durante los primeros días de su desarrollo, es el fruto del trabajo incansable realizado por una coalición de desarrolladores veteranos que han participado en algunos de los títulos AAA más grandes que existen en el mercado. La producción de Mortal Shell corrió a cargo de un equipo central de únicamente 15 personas, lo que solo fue posible gracias a la experiencia de cada uno de sus miembros y el gran deseo de rendir homenaje a la complejidad majestuosa del género.

“Para un equipo pequeño como el nuestro, el desarrollo de este juego fue como cruzar el océano en una balsa”, afirmaron en una declaración conjunta los tres cofundadores del estudio, Andrew McLennan-Murray, Anton Gonzalez y Vitaly Bulgarov. “El hecho de poder presentar Mortal Shell después de tanto trabajo es una de las experiencias más emocionantes y aterradoras que hemos vivido. Los últimos dos años han sido un periodo de crecimiento constante, lleno de descubrimientos sorprendentes sobre la gran complejidad que implica la creación de un videojuego que uno mismo pueda disfrutar”.

Después de despertar como un recipiente vacío, entrarás en un mundo destrozado y retorcido donde los restos de la humanidad se marchitan y se pudren. Con la misión de cumplir las órdenes del misterioso “Padre Oscuro”, deberás cruzar el paisaje apocalíptico y buscar los santuarios ocultos de los seguidores devotos. Ahí, en las regiones más desoladas de Mortal Shell, deberás vencer a los enemigos formidables y obtener las glándulas sagradas. La soledad no será tan extrema cuando los muertos se amontonen en tu camino: En esta tierra puedes encontrar las almas esparcidas de los guerreros perdidos, las cuales puedes habitar para obtener habilidades únicas y conocimientos sobre diferentes armas. El Padre Oscuro está desesperado por verte cumplir su tarea… pero, ¿cuál es el objetivo?

  • Descubre los “caparazones” que mejor se adapten a tu estilo: puedes desenterrar y poseer los restos perdidos de los guerreros caídos. Despierta estos caparazones mortales y ocupa sus cuerpos para aumentar tus conocimientos sobre diferentes técnicas de combate. Habita el caparazón que mejor se ajuste a tu estilo para usar su dominio único de las habilidades y sus mejoras de armas.
  • El hierro da forma al hierro: el combate es estratégico y premeditado. Para sobrevivir, deberás dominar tu conciencia, tu precisión y tus instintos. Solo debes usar tu espada cuando se presente una oportunidad real. Calcula tus movimientos defensivos para desatar contraataques devastadores.
  • Campaña no lineal: elige tu propio camino para cruzar las tierras bajas infestadas de pantanos, una catedral gigantesca de obsidiana y una cripta ancestral congelada en la cima de una montaña.
  • Rutas de mejora complejas: mientras mayor sea tu conexión con cada caparazón mortal, mejor podrás aprovechar sus talentos innatos. Fabrica mejoras únicas, afila tu hoja con ácido y estudia las habilidades oscuras arcanas que potencian tus ataques con una devastación supernatural.
  • Enfrenta enemigos inquietantes: tu camino está lleno de adversarios desesperados que adoran dioses misteriosos. Observa a las criaturas grotescas que dan lástima, pero no dejes que te detengan. Ármate de valor y oblígalos a retroceder.
  • Desarrollado por veteranos de títulos AAA: Mortal Shell es la creación de una coalición de desarrolladores expertos y apasionados por el género de juegos tipo Souls.

Mortal Shell se lanzará para PC vía Epic Games Store, PlayStation 4 y Xbox One en el tercer trimestre del 2020.