Uno de los títulos más emblemáticos de Sony está más cerca de ser completamente jugable en PC, gracias a la colaboración de varios desarrolladores que han logrado mejorar el rendimiento y corregir severos problemas y glitches de renderizado al jugar The Last of Us con el emulador RPCS3.

ZEROx, Illusion & JohnHolmesII han creado parches que corrigen problemas gráficos, Aphelion Gaming descubrió cómo solucionar los errores de Trap (crashes que ocurren en algunas partes del juego), mientras que Whatcookie, logró desactivar MLAA para mejorar el rendimiento y estabilidad en el juego.

Por eso es que el canal BSoD Gaming, publicó ayer una guía para jugar The Last of Us en PC mediante el emulador de PlayStation 3, RPCS3, para aquellos que lo quieran jugar y no sepan cómo. Por supuesto, necesitarán de un buen procesador con overclock para tener FPS decentes.

En el video de BSoD Gaming, The Last of Us está corriendo con un R5 3600x @ 4.3ghz, 16gb DDR4 3200Mhz RAM GTX 1070 y un Samsung SSD. Con esta configuración, a veces logra alcanzar los 30 FPS, pero no mantenerlos.

No obstante, el canal «NoBigDeal La» también publicó un video de The Last of Us, utilizando un Core i9-9900K overclockeado a 5.1 GHz y una GTX 1080 (está sin overclock). Como se puede observar en el video, el juego corre a un mínimo de 30 FPS y en muchas áreas logra mantener alcanzar y/o mantener 40 FPS. La configuración utilizada en el emulador y los parches necesarios también se encuentran en la descripción del video.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta