Luego de haber anunciado que ofrecerá reembolsos parciales por títulos comprados pocos después del inicio de las Super Ofertas, Epic Games nos trae hoy más novedades sobre las mejoras y agregados que se realizarán en el tienda, que van desde el nuevo sistema de reembolsos directos, la integración de compras sin clave (para tiendas digitales), un limitador de ancho de banda, y algunas monedas nuevas, aunque ninguna para Latinoamérica por el momento.

Además, otras características esenciales como el soporte para mods y la implementación de logros, ya se encuentran en desarrollo hace ya varios meses, y ambos deberían estar listos pronto en el launcher. Pueden ver el mapa de actualización de Epic Games Store en la página de Trello.

NUEVAS CARACTERÍSTICAS

Reembolsos directos

Hace poco se habilitó una opción en línea para que puedas procesar por tu cuenta los reembolsos de ciertas compras. Inicia sesión con tu cuenta en el sitio web de Epic Games, haz clic en «Cuenta» en el menú desplegable en la parte superior derecha de la página y dirígete a la pestaña «Transacciones». Luego, haz clic en el título del juego. Si el juego cumple con las condiciones para que puedas procesar el reembolso directo, haz clic en el botón «Reembolso» para comenzar el proceso.

  • Se puede solicitar el reembolso de cualquier juego en un plazo de 14 días después de la compra por cualquier motivo. Sin embargo, para poder hacerlo, no debes haber jugado más de dos horas.
  • No podrás solicitar un reembolso por aquellos juegos en los que te hayan bloqueado o en los que hayas infringido los términos de servicio. Además, si Epic determina que estás abusando de la política de reembolso, es posible que ya no puedas solicitar más.

¿Cómo recibiré mi reembolso?

Una vez que una compra esté seleccionada para reembolso, se te devolverá el dinero a través del mismo método de pago con el que se realizó la compra, pero no todos los métodos de pago tienen esta opción disponible. Ten en cuenta que el tiempo que toma procesar un reembolso depende de tu forma de pago. Puedes leer más información sobre la Política de reembolso de la Epic Games Store aquí.

Cambios en la autorización de propiedad de juegos

Como parte de nuestra iniciativa de reembolsos directos y para facilitar el juego sin conexión, Epic está realizando cambios a la manera en que el iniciador de Epic Games comprueba si una cuenta es propietaria de los juegos instalados. Se adelantó el momento en que esto ocurre mientras se inicia un juego para que los jugadores sepan si su cuenta no es propietaria de un juego instalado que se está iniciando. Si no se supera la verificación, aparecerá el código de error de autorización: LS-0021 dirá lo siguiente:

Esta cuenta no es propietaria de [título de juego]. Si quieres jugar este juego, cómpralo en la tienda o inicia sesión en una cuenta que sea propietaria del juego.

Buscaron la manera de ofrecer una experiencia ininterrumpida en el caso de inestabilidad o interrupción de la conexión. En esas circunstancias, el cliente de la Epic Games Store guarda un registro de los juegos poseídos y actualiza esa información cada vez que un jugador está en línea y ha iniciado sesión. Si, por cualquier motivo, no puede acceder a los servicios, permitirá que se inicien los juegos guardados en ese registro.

Integración sin clave

Epic se asoció con las plataformas de ventas digitales Fanatical, Green Man Gaming y Genba Digital para ofrecer ventas sin clave de los juegos de la Epic Games Store. Estos acuerdos facilitan la compra de juegos en sitios de terceros, al permitirles a los jugadores vincular su cuenta de Epic Games Store con el vendedor de su preferencia. Los jugadores ya no necesitan completar pasos adicionales para conseguir una clave, lo que suele implicar el intercambio de códigos de canje de 20 dígitos. Esto brinda más confianza a los jugadores, que pueden estar seguros de que la compra se hará a un vendedor legítimo y que se atribuirá directamente a su cuenta vinculada de Epic Games.

Gestión del ancho de banda

Hace poco lanzaron la primera versión de las herramientas de gestión del ancho de banda para los jugadores que quieren tener más control sobre las opciones de descarga. La herramienta recién lanzada permite limitar el ancho de banda de las descargas para que los jugadores que tienen un límite en la disponibilidad del ancho de banda puedan realizar instalaciones y actualizaciones durante periodos más largos. Esta función puede activarse en «Ajustes» en el iniciador de Epic Games.

Por otra parte, ahora la Epic Games Store acepta cinco monedas más con planes de agregar nuevas de manera continua, así que mantente atento porque puede haber cambios más adelante.
  • CAD
  • AUD
  • SEK
  • DKK
  • NOK

Mod Marketplace

Muy pronto los jugadores podrán acceder a un catálogo de mods para sus juegos creados por jugadores y desarrolladores. Los jugadores podrán instalar mods por su cuenta en los juegos de los que sean propietarios y que gestionen a través del iniciador de Epic Games o descargar los archivos por separado para otros juegos.

Logros

En este momento, el servicio de Logros para los juegos de la tienda está en desarrollo y se tendrá más información sobre el sistema muy pronto.

Dejar una respuesta