El canal de YouTube de Moore’s Law is Dead afirma tener nueva información exclusiva sobre la nueva Serie RTX 3000 de Nvidia, que abarca cambios físicos del modelo Founders Edition, como también las especificaciones técnicas finales e indicadores preliminares de rendimiento de una Nvidia GeForce RTX 3080 Ti ES (Engineering Sample).

Moore’s Law is Dead dice que encontraremos un diseño similar a la Serie RTX 2000 Founders Edition, pero con una configuración de triple ventilador. Lógicamente, esto hará que la placa sea un poco más silenciosa y trabaje a menor temperatura, además de contar un consumo de energía menor producto de la nueva arquitectura Ampere. Esta placa de prueba tiene dos conectores PCI-e de 8 pines, pero hay que tener en cuenta que, generalmente, estos samples son diferentes a los modelos finales de producción.

El YouTuber comenta que la placa de video Nvidia GeForce RTX 3080 Ti tendría 5376 núcleos CUDA (contrario a los abismales 8192 que se habían rumoreado previamente) y correrá a una velocidad de 2.2GHz o aún más rápido (superando los 21 TFLOPS), junto con memorias de 18Gbps con un ancho de banda de 864GBps.

Esta GPU será construida en pastillas TSMC EUV basadas en N7+, con sus partes de gama más baja usando nodos N7 o N7P. Según esta filtración, para juegos se podría esperar que la Nvidia GeForce RTX 3080 Ti sea un 50% más rápida que su predecesora. En el peor de los casos serían un 40% más rápida, mientras que, en algunos títulos, la diferencia con la RTX 2080 Ti podría ser de hasta 70%.

En cuanto a las salidas de videos, este y probablemente otros modelos de gama media-alta de la serie, contaría con tres DisplayPort 2.0, un HDMI 2.1, un USB-C, y soportaría el nuevo PCI-e 4.0.

En cuanto al rendimiento en Ray Tracing, los núcleos RT de Ampere son 4 veces más rápido que los de Turing, mencionando que «Ampere en gama baja podría ser lo que Turing es en gama alta con RTX habilitado». Según esta fuente, Nvidia estaría apuntando a un anuncio y lanzamiento de la serie RTX 3000 para septiembre, junto con los drivers de prensa listos para el lanzamiento de Cyberpunk 2077.

Dejar una respuesta