Luego de que se filtrara vía Steam, SEGA anunció de manera oficial que Yakuza: Like a Dragon, además de su lanzamiento en PlayStation 4, también llegará a PC vía Steam y Windows 10, Xbox One y Xbox One Series X en el 2020.

Yakuza: Like a Dragon o Yakuza 7, es la próxima entrega de la saga que, en esta oportunidad, contará con combate por turnos al estilo JRPG. Yakuza: Like a Dragon fue lanzado para PlayStation 4 el pasado 16 de enero en Japón, y se espera para las plataformas anunciadas a fines de este año.

«Yakuza: Like a Dragon es una explosiva entrega nueva en la aclamada serie de Yakuza, llegará junto con el lanzamiento de Xbox Series X. También estamos muy emocionados por anunciar que Yakuza: Like a Dragon contará con soporte Xbox Series X Smart Delivery inmediatamente desde su lanzamiento. Esto significa que los jugadores que adquieran la versión de Yakuza: Like a Dragon de Xbox One, tendrán acceso a una actualización gratuita para la versión Xbox Series X. La funcionalidad de guardado cruzado entre Xbox One y Xbox Series X también estará disponible, así que no importa el momento en el que decidas actualizar, nunca tendrás que empezar el juego desde el principio.»

En este nuevo trailer cinemático podido ver a su protagonista, Ichiban Kasuga, quién va a la cárcel por orden del patriarca de la familia Arakawa, pidiéndole que se sacrifique. Creyendo que será un héroe al salir, finalmente Kasuga es liberado pero, lejos de recibir un agradecimiento, recibe un disparo de Arakawa. Así es cómo el excéntrico protagonista comienza su venganza, dándonos una dosis de sus brutales movimientos de combate.

El sistema de combate de Yakuza: Like a Dragon es conocido como Live Command RPG Battle y será parecido al de un juego de rol por turnos, esto es, la acción se pausará y controlaremos a varios miembros de nuestro grupo incluyendo a nuestro protagonista, Ichiban Kasuga. El inicio de los combates será como hasta ahora, es decir, si encontramos a algún enemigo por la calle que nos para o a algún jefe que se quiere enfrentar a nosotros, dará comienzo a la batalla y según las estadísticas de cada personaje, así será el que golpee primero y la fuerza e intensidad (como cualquier RPG por turnos).

La principal diferencia residirá en el entorno donde ocurra esto. Por ejemplo, si el combate ocurre en medio de una carretera, la acción del escenario no se pausará, lo que quiere decir que si pasa algún coche y hay algún enemigo en medio o personaje de nuestro grupo, éste será golpeado y dañado, por lo que podremos utilizar estos elementos a nuestro favor o deberemos tener cuidado para que no estén en nuestra contra. Lo mismo ocurrirá con cualquier otro elemento del escenario. Si un enemigo nos golpea (lo hacemos nosotros), y salimos despedido contra una pared, una señal de tráfico o lo que sea, esta también le hará daño (o se lo haremos nosotros al enemigo). Lo mismo ocurre si estamos en medio de una calle concurrida de personas, las cuales serán un estorbo para nuestros ataques o incluso podrán golpearnos o ser golpeadas por nosotros o por los enemigos.

También habrá un sistema de combos en el juego que requerirán la combinación de botones u otros comandos de acción, aunque en un entorno donde la acción está pausada y tendremos que esperar nuestro turno para realizarlas. También contaremos con un modo automático donde los miembros del grupo se desempeñarán como lo haría su clase de trabajo -sin embargo, es posible que no actúen de la manera que usted desea).