Contrario a lo que muchos fans pensaban, ya que no es un título que necesariamente requiera de un remake, parece que Capcom ya se encuentra trabajando en el remake de Resident Evil 4, según informó el sitio Video Games Chronicle.

El proyecto estaría a cargo de M-Two, el estudio de Osaka liderado por Tatsuya Minami, el ex-CEO de Platinum Games. Para quienes no estén al tanto, este es el mismo estudio que colaboró con el desarrollo de Resident Evil 3 Remake, cuyo desarrollo fue liderado, en principio, por el developer Red Works.

En su momento, el director original de Resident Evil 4, Shinji Mikami, rechazó la oferta de cofundar M-Two debido a su compromiso con GhostWire: Tokyo de Bethesda, del cual hace rato que no sabemos nada.

Resident Evil 4, considerado uno de los mejores de la saga, fue lanzado originalmente para Gamecube en enero del 2005 y luego fue porteado a otras plataformas, incluyendo PlayStation 2, Nintendo Wii, PC, dispositivos móviles, PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. La versión Ultimate de PC como también las de consolas next-gen, corren a 60 FPS. La versión de PC puede complementarse con el gran proyecto de remasterización HD Project, el cual, después de varios años de desarrollo, ya se encuentra casi finalizado.

Dado que el juego recién llegaría en el 2022 según informó Video Games Chronicle, tiene sentido que se esté desarrollando en mente para PlayStation 5, Xbox Series X y PC, ya que el salto gráfico -y por qué no, de gameplay- tendría que ser lo suficientemente grande como para justificar un remake de este tipo, así que hasta ese entonces, es mejor reservarnos la opinión, más allá de que el remake sea relativamente innecesario.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta