El canal de YouTube «SunlightBlade», dedicado a publicar contenido de los títulos de FROM Software, entrevistó Stayd, el modder que se encuentra desarrollando el mod para Dark Souls 2 («ahora llamado Flames of Old»), que promete devolverle al juego el sistema de iluminación original mostrado en la build de abril del 2013.

El video nos muestra varias escenas de gameplay comparando la versión Dark Souls II: Scholar of the First Sin con y sin el mod «Flames of Old».

Stayd había publicado previamente algunas imágenes comparativas y screenshots de su mod para Dark Souls 2: Scholar of the First Sin, que busca restaurar el sistema de iluminación con el que se había mostrado Dark Souls 2 en abril del 2013, antes de ser lanzado oficialmente. En ese entonces, las versiones de consolas (Xbox 360 y PlayStation 3) no tenían la potencia necesaria para renderizar dicha característica, de modo que FROM Software decidió sacarlo por completo y los usuarios de PC pagamos los platos rotos.

Debajo podrán ver imágenes comparativas (entre la versión de Scholar of the First Sin y aquella con el mod aplicado) de Shaded Woods y Heide, como también otros screenshots de Soldados Reales.

Para aquellos que no lo recuerden, pueden ver una imagen y video comparativo entre la build de abril del 2013 y la versión final lanzada el 24 de abril del 2014, en este enlace -o en el video debajo.

Si bien la edición Scholar of the First Sin, que también fue lanzada en Xbox One y PlayStation 4 además de PC, trajo mejoras gráficas gracias a la implementación de DirectX 11, el sistema de iluminación de la versión del 2013, aún seguía ausente.

Por eso es que Stayd se encuentra reconstruyendo poco a poco el sistema de iluminación de la build del 2013 de la manera más fiel posible. Es poco probable que quede exactamente igual, pero la diferencia es más que notoria. Por el momento Stayd no ha dado una fecha de lanzamiento, pero no parece que no lo lanzará hasta estar completo, y eso podría tardar varios meses.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta