Animal Crossing: New Horizons, el anticipado nuevo éxito para Nintendo Switch, está causando furor a nivel mundial y los usuarios de PC también lo podemos jugar gracias a una nueva preview build de una versión custom del emulador Ryujinx (el competidor del otro emulador, Yuzu), que permite correr la versión 1.0.0 y 1.1.0 del juego. Esta versión fue creada por desarrolladores del canal de YouTube “John GodGames Emus” y aquellos interesados en descargarla pueden hacerlo en este enlace.

Lógicamente, la emulación, en cuanto a renderizado, rendimiento y algún que otro bug, dista de ser perfecta, pero sin dudas es jugable según se ve en los videos. Además, hay que tener en cuenta que el juego se lanzó el pasado 20 de marzo y, aún con sus imperfecciones, Animal Crossing: New Horizons se puede jugar con Ryujinx -siempre y cuando tengamos un CPU lo suficientemente potente para hacerlo.

¡Más allá del horizonte te aguarda una nueva vida la mar de relajada! Desciende del avión y pon pie en tu propia isla desierta donde harás nuevos amigos y descubrimientos, y podrás disfrutar de mil oportunidades.

Despacito y buena letra

Al principio, la vida en la isla resultará un pelín rudimentaria, ya que solo contarás con una tienda de campaña y tu imprescindible Nookófono. ¡Pero no te preocupes! Si das un poco el callo, convertirás la isla en el hogar ideal. Como dicen por ahí: para que las cosas salgan bien, es mejor hacerlas uno mismo.

Consigue proyectos de bricolaje y, a continuación, reúne los materiales necesarios. Crea herramientas de uso cotidiano o muebles de exterior para hacer más cómoda la vida a todo el mundo. Decora la isla dando rienda suelta a tu vena creativa, o construye puentes, caminos, rampas de acceso y ríos para darle al terreno la forma que te apetezca. Todo esto te llevará tiempo, pero ¡luego podrás fardar de isla todo lo que quieras!

¡Cuantos más, mejor!

¡La gracia de convertir la isla en un auténtico paraíso es poder compartirlo con los demás! Al principio solo habrá un par de habitantes, pero, a medida que mejores la isla, irán llegando más. Ayúdalos a asentarse en el lugar y échales una mano con las tareas, envíales regalos, organiza sesiones de fotos en la isla de Fotopía y mucho más. ¡Quien tiene un amigo, tiene un tesoro!

Y ahí no queda la cosa: hasta ocho personas que tengan un perfil de usuario en una única consola Nintendo Switch pueden vivir en la misma isla, y hasta cuatro pueden disfrutar de la vida en la isla de manera simultánea*. También puedes jugar con hasta otros siete usuarios de forma local o en línea**, ya sea viajando a sus islas o invitándolos a la tuya. ¡Haz regalos, compite cazando bichos o simplemente disfruta en compañía de tus amigos!

Un mundo con vida propia

El tiempo discurre y las estaciones cambian, los habitantes se dedican a sus quehaceres cotidianos… La vida en la isla sigue adelante incluso cuando no estés jugando. ¡Disfruta de las maravillas de cada estación en tu nuevo hogar!

No te pierdas el boletín informativo diario de Tom Nook, en el que informará de las últimas novedades. Ciertos eventos, como festividades especiales y torneos de pesca, se celebran puntualmente. ¡Quién sabe las sorpresas que te esperan cada día! Disfruta de cada evento mientras dure, y luego prepárate para recibir el siguiente con los brazos abiertos.