Como muchos recordarán, RAGE 2 se crackeó en el día de su lanzamiento debido a que el cliente propietario de Bethesda, incluía el archivo ejecutable del juego sin Denuvo, contrario a la versión de Steam que si lo tenía implementado. Esto permitió que el juego se crackeara ni bien los grupos de cracks tuvieron acceso al juego. Aquellos que habían comprado el juego, luego salieron a protestar, ya que no era justo que Bethesda retuviera Denuvo en RAGE 2 cuando ya había sido crackeado. El publisher finalmente cedió y eliminó Denuvo un día después.

Ahora, parece que Bethesda cometió el mismo error, dado que un usuario descubrió (en la carpeta X:\Doom Eternal\original de la versión de Bethesda.net) que el archivo ejecutable «DOOMEternalx64vk.exe» de 67 MB, no tiene Denuvo. Dicho archivo exe, difiere de aquel con Denuvo (ambos con el mismo nombre) de 397 MB, el cual se utiliza para lanzar el juego en el launcher de Bethesda.

Esto, probablemente, permitirá a los grupos crackear el grupo en poco tiempo. De hecho, varios usuarios que compraron la versión de Steam de DOOM Eternal, ya han corroborado que el juego funciona con este ejecutable sin Denuvo, e inclusive pueden jugar online -siempre y cuando inicien sesión con la cuenta de Bethesda. No obstante, este último requerimiento puede que no sea tan fácil de crackear (ya que han pasado varias horas y el juego aun no ha sido crackeado), lo que no quita que Bethesda haya cometido otro grotesco error, y que Id Software tenga que pagar los platos rotos en otra de sus IPs (al margen de que RAGE 2 lo hizo Avalache Studios).

ACTUALIZACIÓN: Bethesda parecer haber eliminado el archivo DOOMEternalx64vk.exe de la carpeta «X:\Doom Eternal\original», pero el daño ya está hecho -si es que el exe no fue dejado a prepósito. [plumwd_twitch_stream]Ampliaremos o actualizaremos la publicación en breve.

Aún no tenemos listo nuestro análisis de DOOM Eternal, pero sí tenemos una galería de imágenes y videos en 4K con calidad Ultra Nightmare. Si lo van a jugar, recuerden descargar los nuevos controladores de AMD o Nvidia publicados en el día de hoy.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta