El modder Jan Bing ha logrado remasterizar la graciosa cinemática de apertura de la clásica aventura de Lucararts de 1997, usando la IA de upscaling ESRGAN, sumado a otros toques manuales.

Bing utilizó ESRGAN para eliminar el difuminado y artifacts ocasiones por su compresión en esta cinemática (extraída con Scumm Revisited 5) y luego corrigió a mano muchas de las escenas que aún necesitaban retoques -tales como la escena que hace un paneo de LeChuck hacia su tripulación en el bote de remos, que aun no es perfecta.

Para aquellos que no lo sepan, ESRGAN (Enhanced Super-Resolution Generative Adversarial Networks), es una técnica que permite, gracias a la utilización de una inteligencia artificial, escalar texturas sin que se creen artefactos visuales como pixelación o aberración cromática. Esto, que puede sonar raro, se trata de una forma automática de evitar pérdidas de calidad en el proceso de aumento de resolución».

La cinemática original corre en resolución 640×480, mientras que aquella con el upscaling de ESRGAN, lo hace en 1440×1080. El resultado, como podrán ver, es fabuloso. Esperemos que Bing continue con este proyecto y lance el mod al público.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta