A raíz del gran éxito de la serie de Netflix de Witcher, lo cual llevó a miles de usuarios a comprar -o rejugar- la trilogía de Geralt de Rivia, además de la salida de The Witcher 3 en Switch (que cuenta ahora con soporte crosssave con PC) y el lanzamiento de Cyberpunk 2077 en septiembre de este año (con series de muñecos de Dark Horse, Hot Toys y McFarlane en camino), el valor de mercado de la compañía polaca paso de u$s 6.8 mil millones a u$s 8 mil millones en  los últimos meses.

El número uno de la lista de compañías de videojuegos mejor valuadas de Europa le corresponde ni más ni menos que al publisher franco-canadiense, Ubisoft, valuada en u$s 9.6 mil millones. Si tenemos en cuenta que CD Projekt ha lanzado muy pocos títulos (la trilogía de The Witcher y sus spin-offs Gwent y Thronebreaker) en comparación a la enorme cantidad de títulos de Ubisoft, está de más decir que el publisher y developer polaco a la larga se convertirá en el Blizzard (el de antes, claro) de esta nueva era, gracias a su sinónimo de calidad y de compromiso con sus fans.

Hace pocos días, CD Projekt había que anunciado que Witcher 3 ya había generado más de u$s 50 millones en Steam desde octubre del 2018 hasta la fecha. Como resultado, el publisher ahora obtendrá un 80% de las ganancias del juego de las futuras ventas en Steam, mientras que previamente sólo obtenían 70% -ya que Valve obtiene un 30% de cada venta.

Si aún no han jugado The Witcher 3: Wild Hunt y sus expansiones, denle una mirada a los reviews del juego base y sus expansiones y recuerden usar el sensacional mod HD Project. Y si ya lo han jugado, el mod es un buen aliciente para hacerlo una vez más.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta