Capcom anunció que Resistance, el componente multiplayer asimétrico 4vs1 de Resident Evil 3, agregará dos nuevos Masterminds (Alex Wesker de Revelations 2 y Ozwell Spencer) además de los ya anunciado Daniel Fabron y Annette Birkin, como también dos nuevos mapas.

Contrario a otros Masterminds (o Cerebros) que invocan armas biológicas controlables (como el Yateveo de Alex Wesker, el G-Birkin Annette Birkin y el Tyrant de Daniel Fabron), Ozwell genera un Campo de Desintegración que hace un daño significativo a cualquier sobreviviente que pase desafortunadamente lo atraviese.

Además, Capcom compartió los primeros screenshots de los dos nuevos mapas: Casino y Parque Abandonado. El primero, con máquinas aún funcionales y papas fritas en el piso, cuenta la historia de cuando rápido fue abandonado durante al colapso de Raccoon City.

El Parque Abandonado, por otro lado, es un parque temático de terror localizado en las fueras de Raccoon City. También fue abandonado cuando los zombis y armas biológicas invadieron la ciudad, y ahora monstruos, tanto reales como imaginarios, pacientemente esperan a sus visitantes.

«Resident Evil Resistance ofrece una experiencia multijugador online asimétrica con tintes de survival horror tal y como se espera de la serie Resident Evil. Juega como el Cerebro o como uno de los Supervivientes que intenta escapar de su fortaleza plagada de trampas.»

Condiciones de victoria

  • Los supervivientes vencerán si consiguen completar cada nivel antes de que el tiempo se acabe.
    El Cerebro vencerá si consigue detener la fuga de los supervivientes.
  • El juego se basa en la encarnizada lucha entre Cerebro y supervivientes por conseguir más tiempo para completar sus respectivos objetivos.

El Cerebro es el responsable de secuestrar o capturar a jóvenes con el propósito de generar datos de combate.
Forzándolos a superar situaciones desesperadas, el Cerebro trata de obtener datos muy valiosos examinando cómo dichos sujetos reaccionan al miedo. El Cerebro no se enfrentará a los supervivientes directamente. Al contrario, los observará desde las cámaras de seguridad y se valdrá de un sinfín de trampas para evitar que escapen.

  • CámarasEl Cerebro puede observar las acciones de los supervivientes a través de las cámaras que hay colocadas por todas las instalaciones.
  • CartasEl Cerebro puede usar cartas para colocar trampas o criaturas en el mapa con el fin de acabar con ellos.
  • CriaturasEl Cerebro puede controlar a zombis y Tyrants directamente para atacar a los supervivientes.

Los Supervivientes son un grupo de jóvenes de distinto orígen capturados por Umbrella para sus experimentos. Solo tienen un objetivo: escapar. Los supervivientes necesitarán usar sus habilidades para ayudarse los unos a los otros y así derrotar a las criaturas. La cooperación y la coordinación son vitales para la victoria.

  • Completar niveles – Completando objetivos como por ejemplo la recuperación de objetos específicos, los supervivientes conseguirán escapar una vez que hayan accedido a tres áreas.
  • Límites de tiempo y reapariciones – Cuando un superviviente reciba demasiado daño acabará moribundo. En este estado no podrá moverse líbremente, pero podrá ser revivido por un compañero. Si no recibe ayuda a tiempo reaparecerá, pero habiendo perdido un tiempo muy valioso.
  • Habilidades – Cada superviviente tiene una habilidad especial. Reducción de daños, sanación, ataques cuerpo a cuerpo, hackeo, etc. ¡Usad vuestras habilidades adecuadamente y escapad juntos!

Resident Evil Resistance estará incluido con Resident Evil 3 cuando este se lance el próximo 3 de abril en PlayStation 4, Xbox One y PC vía Steam. Resident Evil Resistance está en desarrollo con el motor gráfico RE Engine (Resident Evil 2 and Devil May Cry 5) y está a cargo del estudio NeoBards Entertainment.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

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