Además de su versión para Windows 10 y Xbox One (cuya beta en esta última estará disponible del 7 al 9 de febrero), Phantasy Star Online 2 también hará su estreno en Steam. Phantasy Star Online 2 en occidente tendrá soporte para cross-play entre ambas plataformas.

Así se lee en el manual para la versión norteamericana del juego, que menciona lo siguiente:

«Lanzamiento de la versión de PC:

Cuando la descarga se haya completado, pueden proceder a lanzar el juego de la siguiente manera:

  • Steam
    • Abrir el cliente de Steam y buscar “Phantasy Star Online 2” en la sección de la «Biblioteca» y luego hacer clic en Jugar
    • Si optaron por crear un ícono en el escritorio, simplemente haz doble clic para lanzar el juiego.
  • Windows 10
    • Abrir el menú de inicio y buscar la app “Phantasy Star Online 2”.
    • Si optaron por crear un ícono en el escritorio, simplemente haz doble clic para lanzar el juiego.»

El aclamado RPG desarrollado por Sonic y publicado por SEGA, fue lanzado originalmente en PC para territorio japonés en el 2012 y luego llegó a otros países de oriente y plataformas, pero nunca a occidente, hasta ahora.

Además, la cuenta oficial de Phantasy Star Online 2, confirmó que no habrá bloqueo de región para jugarlo, de modo que los jugadores de cualquier parte del mundo podrán jugarlo -por más que sea con un poco de lag.

«Phantasy Star Online 2 conserva el espíritu de sus anteriores entregas y secuelas, destacadas por una extensa lista de armas y armaduras, ítems raros, trueques y colaboración entre jugadores, dificultades desbloqueables y escenarios recurrentes. No obstante, podría decirse que el punto fuerte de esta nueva historia está en las misiones: a pesar de ser un juego que admite partidas de hasta cuatro jugadores, esta vez podremos cruzarnos con otros jugadores o grupos de jugadores ya que ciertas zonas de los escenarios son comunes para todas las partidas de un mismo bloque. Por otro lado tendremos la oportunidad de luchar junto a otros grupos en las llamadas Misiones de Emergencia, mediante las cuales el servidor hace un llamamiento a todos los jugadores para que acudan a una misión masiva de defensa o rescate contra oleadas de enemigos o jefes colosales.

La estructura de Phantasy Star Online 2, como en sus antecesores, está basada en una serie de servidores divididos a su vez por bloques. El jugador puede desplazarse por los bloques de un mismo servidor sin desconectarse pero no de un servidor al otro. Cada bloque posee un escenario común para todos los jugadores (Lobby o salón principal) donde estos interactúan entre sí, con las tiendas de objetos y con los habitantes del Lobby, que serán los que les planteen las misiones.

Hasta cuatro jugadores pueden unirse en un grupo antes de acceder a los escenarios de acción para llevar a cabo las misiones. Estos escenarios de acción tendrán zonas donde los grupos o jugadores lucharán en solitario, y zonas donde los diferentes grupos pueden coincidir en diferentes partidas y colaborar entre sí.»

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta