Según informó el sitio Jack of All Controllers, el estudio Naughty Dog, responsables de la serie Uncharted y The Last of Us, al parecer están buscando un programador que tenga conocimientos sobre APIs modernas (DirectX 12 y Vulkan) y entendimiento sobre las actuales arquitecturas de GPU (GNC de AMD y CUDA de Nvidia), además de saber por supuesto sobre programación para juegos de PC o consolas, entre otras cosas. La oferta de trabajo figura tanto en Linkedin como en su sitio web oficial.

Si bien sería un tanto descabellado pensar que Naughty Dog lanzaría The Last of Us Part II antes que su previa entrega, los requisitos publicados para el trabajo de programador indudablemente llaman la atención, ya que las APIs mencionadas con de PC, además del curioso requerimiento de Nvidia CUDA. Si bien DirectX12 también se encuentra en Xbox One, Sony nunca pensaría en lanzar The Last of Us Part II, pero con los recientes rumores de Horizon: Zero Dawn y Dreams para PC, quizás la estrategia de Sony va más allá de Guerrilla Games o Media Molecule, sino también de otros títulos first party de alto calibre. También hay que cuestionarse por qué Naughty Dog estaría buscando personal que sepa sobre Nvidia si la PlayStation 5 -y la Xbox Series X- contarán con procesadores de AMD.

Dado que Sony no estará presente en la E3 2020 y ya hay un evento programado para el 12 de febrero, es muy probable que tengas noticias sobre los planes de Sony para nuestra plataforma en esa fecha.

Dejar una respuesta