Según informó hoy el sitio The Verge, un vocero de Rockstar confirmó que la versión de PC Grand Theft Auto IV ya no se puede adquirir en Steam debido a que Microsoft ya no soporta la plataforma Games For Windows Live, no por otros motivos -como el de las licencias de algunas canciones.

“Dado que Microsoft ya no soporta la plataforma Games For Windows Live, ya no es posible generar códigos adicionales para continuar vendiendo la versión actual del juego. Estamos evaluando otras opciones para distribuir GTA IV para PC y compartiremos más noticias pronto.”

Con el reciente lanzamiento del cliente propietario de Rockstar, quizás el developer vuelva a hacer disponible el juego en Steam reemplazado Games For Windows Live por Rockstar Games Launcher, si es que tienen interés en que se venda nuevamente en la plataforma de Valve.

Dado que Rockstar nunca corrigió el problema de Grand Theft Auto IV y el requerimiento de tener que iniciar sesión en Games For Windows Live, usuarios de Steam han realizado guías para poder iniciar el juego en dicha plataforma, y de paso solucionar algunos de sus problemas de su -pobremente optimizado- port.