Cuando el developer indie ShotX Studio publicó Danger Gazers, su arcade roguelite top-down en Steam el pasado 2 de enero, lamentablemente, no tuvo mucha repercusión entre los usuarios de la plataforma.

A raíz de esto, su desarrollador, Shota Bobokhidze decidió publicar un torrent del juego completo en Pirate Bay y, sorpresivamente, las ventas del juego aumentaron en un 400% desde ese entonces, afirmó hoy el developer.

Además de esto, Bobokhidze notó que los usuarios de Steam que tienen a Danger Gazers en su lista de deseados se ha duplicado. Pero la generosidad de algunos usuarios no fue solamente la de comprar el juego sólo para apoyar al desarrollador (a algunos de hecho ni siquiera les gustaba el género) sino que algunos donaron el doble del valor del juego -de u$s 9.99 o precio regional.

Indudablemente un claro ejemplo de por qué las demos son importantes, o simplemente de cómo la piratería puede ser beneficioso, inclusive para los mismos developers.

Cabe destacar que el juego tiene modo cooperativo, aunque en modo pantalla dividida, de modo que, si quieren jugar con amigos en línea, tendrán que recurrir a la herramienta Steam Remote Play. Remarcamos que el juego no tiene cooperativo online y sin embargo muchos usuarios decidieron apoyar al desarrollador de todos modos.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta