Ya sea porque se crackeó a una semana de su lanzamiento o porque ya lograron asegurar las ventas del juego (más 5 millones de copias vendidas, superando las del original), Capcom ha decidido eliminar la tecnología anti-manipulaciones de Denuvo implementada en Resident Evil 2 Remake -denominada 5.5 por los grupos de cracks.

Algunos recordaran que, a principios de mayo, Capcom había lanzado -accidentalmente- un branch de Resident Evil 2 Remake en Steam que contenía el archivo ejecutable del juego libre de Denuvo, tal como sucedió con Devil May Cry V en el día de su lanzamiento. Esto permitió que este último se crackeara fácilmente, mientras que el remake de Resident Evil 2, que también se había crackeado poco después del lanzamiento, aún contenia Denuvo, ya que el crack simplemente hace un bypass de la tencnología anti-manipulaciones, no la elimina.

En Devil May Cry V, se demostró el impacto que tiene la controvertida tecnología de anti-manipulaciones de la compañía austriaca, observándose una diferencia de hasta 20 FPS entre la versión con y sin Denuvo.

Gracias al traspié de Capcom en mayo, un usuario también concluyó que Resident Evil 2 Remake con Denuvo tiene un impacto negativo de entre 4 y 12 FPS al utilizar Denuvo. Si bien este utilizó diferentes personajes para la comparativa, y su procesador (FX-8350) no es de los más nuevos, la diferencia se hace notar, y bastante. Cabe mencionar que la versión publicada accidentalmente corresponde a la versión 1.02 del juego, mientra que la última versión oficial con Denuvo es la 1.04.

https://www.youtube.com/watch?v=3TzjN2sxmHE

No obstante, otros videos comparativas muestran resultados muy similares.

Aún así, no pasará mucho tiempo hasta que los grupos de cracks lancen la versión 1.04 (crackeada), de modo que podemos esperar nuevas comparativas muy pronto. No debería afectar el rendimiento de todas maneras, ya que Capcom lanzó nuevos parches para corregir errores, nada relacionado específicamente al rendimiento del juego en PC.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta