Hace pocos días, el remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening apenas lograba bootear en la última versión del emulador de Nintendo Switch, Yuzu, que a su vez implementaba la característica de emulación asincrónica por GPU, lo cual permitía aumentar significativamente la cantidad de cuadros por segundos.

Ahora, gracias a una nueva versión del emulador y, en gran parte a la nueva emulación asincrónica por GPU (que permite a Yuzu utilizar un núcleo secundario para liberar instrucciones emuladas por GPU), The Legend of Zelda: Link’s Awakening ya se jugable de principio a fin en PC. Por supuesto, aún faltan resolver glitches gráficos, pero nada que no se puede resolver en las próximas semanas -o antes del 2019 como mucho.

Pueden apoyar el equipo de Yuzu en su página de Patreon y obtener builds tempranas del emulador (como la de octubre que trae las mejores para jugar a Link’s Awakening) antes de que sean lanzadas públicamente. De lo contrario, pueden esperar y acceder a las versiones públicas en este enlace.

«Han pasado 26 años desde que The Legend of Zelda: Link’s Awakening saliera a la venta para Game Boy; ahora llega a Nintendo Switch como una aventura renovada.

Por culpa de una terrible tormenta, Link naufraga y acaba llegando a la costa de la misteriosa Isla Koholint. Si quiere regresar a casa, el valiente héroe deberá superar mazmorras desafiantes y enfrentarse a monstruos espeluznantes.

Esta nueva versión incluye muchos de los elementos únicos que aparecían en el juego original para Game Boy: secciones de plataformas en 2D, cameos de algunos personajes que no pertenecen a la serie de The Legend of Zelda, y mucho más.

A medida que completes las mazmorras de la historia principal, conseguirás salas (piedras salizas) que podrás colocar a tu gusto para organizar mazmorras de salas. Coloca la entrada de la mazmorra, la guarida del jefe y muchas otras mientras recorres la nueva mazmorra e intentas completar los objetivos.»

Dejar una respuesta