Anunciado durante el evento State of Play para PlayStation 4, Techland Publishing confirmó hoy que Arise: A Simple Story, la nueva aventura del estudio Piccolo, también llegará a Xbox One y a PC vía Epic Games Store este 3 de diciembre.

Emprende un viaje emocional a través de la agridulce vida de dos personas, donde los recuerdos cobran vida y el tiempo se gira a tu voluntad. Piérdete en momentos de felicidad y supera todas las dificultades mientras revives la historia de tu vida. Una historia de alegría y tristeza. Una historia simple.

  • TU AVENTURA DE AMOR Y PÉRDIDA – Emprende una aventura a través de los distintos paisajes de tus recuerdos llenos de sentimientos de amor y pérdida. Cada momento de esta montaña rusa es un nuevo desafío y una oportunidad para ver tu vida con una luz diferente.
  • ESTILO CREATIVO INSPIRADO – Entra en el maravilloso mundo de los recuerdos y sentimientos a los que los talentosos artistas de Piccolo Studio dieron vida. Descubre la magia sincera de tu lucha cotidiana personal gracias a la música conmovedora del juego y a la hermosa dirección de arte.
  • MAESTRÍA A LO LARGO DEL TIEMPO – Controla el paso del tiempo y cambia tu entorno, desde unos pocos segundos hasta estaciones enteras. Avanza, retrocede o pausa el tiempo para revivir tus recuerdos y superar los obstáculos de tu viaje.
  • JUGANDO JUNTOS – Invita a un segundo jugador para que te ayude a controlar el tiempo y así disfrutar el viaje juntos. La naturaleza fácil de aprender de Arise mantiene a todos inmersos y les permite experimentar la emotiva historia al máximo.

Arise: A Simple Story es un juego lleno de sentimientos de amor y pérdida que consideramos especial de verdad. Hemos volcado nuestros corazones en él. No es solo nuestro estreno como estudio, sino también nuestro sueño hecho realidad. Queremos llevarlos a un viaje único que les evocará recuerdos de sus propias vidas, algunos alegres y otros tristes, pero todos parte de sj historia.

Una montaña rusa de emociones

Tu aventura en Arise empieza donde normalmente acaban muchas otras: en una pira funeraria. Te despiestas en el limbo, donde una luz misteriosa te hace señas desde lo alto de una montaña nevada. El viaje hacia la luz resulta ser un agridulce periplo a través de la vida, donde deberás revivir momentos de felicidad, pero también sus tragedias. Y como si esto no fuera ya lo bastante extraordinario, pronto descubrirás que tienen el poder de doblegar el tiempo a tu antojo

Una de las metas con Arise era crear una odisea memorable que no dejase de sorprender en ningún momento. Se ha convertido la experiencia vital de nuestro héroe en bellos paisajes que cambiarán con tu estado emocional, mientras recorres variados escenarios que reflejan el tono actual de la narrativa. Conforme se desarrolle la historia, tu poder para manipular el tiempo también se irá transformando para ajustarse a los momentos que revivís.

En Arise nunca se sabe lo que hay a la vuelta de la esquina. Disfrutarás de los buenos tiempos al máximo sabiendo que podrían no durar y superaras las dificultades para darles la vuelta. Así es la vida, ¿no? Hermosa y aterradora. Ese sentimiento de no saber qué viene a continuación y jugar con las cartas que nos han tocado es uno de los temas principales de Arise.

Una historia profundamente personal

¿Alguna vez has reflexionado a fondo sobre tu vida y has tenido dudas sobre algunas de las piezas del rompecabezas? ¿Eres quienes querías ser? ¿Es esto lo que quieres recordar dentro de treinta años? Tras plantearnos todas estas preguntas, decidimos que necesitábamos dar un salto de fe y reclamar la chispa que habíamos perdido por el camino. Y cuanto quisimos darnos cuenta, habíamos dejado nuestros trabajos. Así es como nació nuestra pequeña empresa, Piccolo Studio, y con ella, Arise.

La reflexión sobre nuestras vidas inspiró nuestro juego, así que es natural que se trate de una introspección. Es un proyecto profundamente personal, una parte del viaje que hemos emprendido para perseguir nuestros sueños. La historia que contamos en Arise es importante para nosotros y el hecho de tener años de experiencias vitales a la espalda (similares a las suyas, imagino) nos ayudó un montón. Bebimos de ellas para contar una historia que esperamos que les llegue a lo más hondo.