MicroProse, el developer y publisher fundado por Bill Stealey y Sid Meier en 1982, hará su regreso a la industría del gaming luego de que David Lagettie adquiriera sus derechos a principios de este año.

MicroProse Software, Inc. (también conocida como MicroProse Simulation Software), es conocida como la distribuidora de la mayoría de los éxitos de Meier, como Sid Meier’s Pirates!, Master of Orion, Silent Service, Railroad Tycoon o Civilization y por la serie de juegos de ciencia-ficción, X-COM.

Para aquellos que no estén al tanto, Lagettie es el responsable de TitanIM, uno de los simuladores open-world/sandbox más grandes que se pueden encontrar hoy en día. También ha trabajado en simuladores para uso militar.

En una entrevista con PC Pilot, Lagettie afirma que quiere volver a las raíces del estudio y crear juegos de estrategia y simulación de gran calidad, algo por lo que MicroProse fue reconocida en su momento. Algunos de ellos serán anunciados a fines de este año y el primer juego, Warbirds 2020, aparecerá a fines del 2019 o el primer trimestre del 2020. Cabe mencionar que Lagettie convenció a Bill Stealey de volver al estudio para trabajar en conjunto.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta