Tu misión de conseguir el mejor botín del mundo no terminará después de haber viajado por toda la galaxia, eliminado a miles enemigos y completado la campaña de Borderlands 3. En la presentación de Gearbox en el stand principal de la PAX West se reveló más sobre qué pasará al terminar Borderlands 3, como que volverá el True Vault Hunter Mode y el Guardian Rank, que es una evolución de la mecánica del Badass Rank que había en Borderlands 2. También se presentó el nuevo Mayhem Mode, que le dará un toque aleatorio a la experiencia de Borderlands. Si juntamos el Mayhem Mode, el True Vault Hunter Mode, y la progresión del Guardian Rank con el contenido rejugable de los desafíos de los Proving Grounds y los Circle of Slaughter, se podrán hacer muchas cosas al terminar Borderlands 3.

Guardian Rank

Al terminar la campaña se desbloquea un componente crucial del final de Borderlands 3: el Guardian Rank. La idea es la misma que la del antiguo sistema del Badass Rank de Borderlands: se podrán desbloquear las mejoras de estadísticas progresivas que se aplicarán a todos los buscacámaras. Pero el Guardian Rank reinventa la mecánica con nuevos potenciadores más poderosos, además de las pequeñas bonificaciones. La barra del Guardian Rank aparece encima de la barra normal de EXP de los buscacámaras y se rellena con puntos de experiencia. Por cada barra que se rellene, se recibirá un Guardian Token que se puede gastar para desbloquear estadísticas de bonificación en los tres árboles de habilidades. Al gastar Guardian Token se podrá elegir una opción de seis estadísticas aleatorias (dos por cada árbol) que se seleccionarán de una lista total de 17 variedades que les vendrán muy bien:

Agente

  • Daño crítico
  • Daño de granadas
  • Daño con armas
  • fuego arma
  • Daño cuerpo a cuerpo
  • Daño contra vehículos

Superviviente

  • Duración de LPV (Lucha por vivir)
  • movimiento en LPV
  • Salud máx.
  • Capacidad escudo
  • recarga escudo
  • recarga escudo

Cazador

  • Precisión
  • hab. acción
  • Suerte (frecuencia de botín raro)
  • retroceso
  • recarga

Estas bonificaciones de estadísticas no valen para nada por sí mismas, pero sí sirven para conseguir las recompensas de guardián para los árboles. Con unos cuantos tokens se desbloquean las recompensas de guardián específicas para las categorías de agente, superviviente y cazador. Hay seis niveles en los tres árboles y se desbloquean gastando 10, 15, 25, 35, 50 o 75 tokens en cada categoría. Estas recompensas de guardián incluyen armas y modelos de buscacámaras para que le demuestren a todos su compromiso con la búsqueda de cámaras, así como bonificaciones que pueden aumentar su poder en general. Por ejemplo, en el segundo nivel de recompensas de guardián se consigue más daño con armas en todos los disparos durante Lucha por vivir (la bonificación Furia interna del árbol Agente), recuperarse de LPV con salud y escudos al máximo (Resistencia del árbol Superviviente) o munición extra cada vez que se recoge munición (Coleccionabalas del árbol Cazador). Para desbloquear las recompensas de guardián hay que ponerle muchas ganas, pero valdrá la pena para el resto del tiempo que se juegue.

True Vault Hunter Mode

Cuando estén listos para pasar al siguiente nivel de dificultad, también se desbloqueará el True Vault Hunter Mode, la nueva opción de Borderlands 3 para reemplazar a New Game+. Como cabe esperar de un buen desafío para un verdadero buscacámaras, los enemigos serán más duros y el botín será mucho mejor en comparación con el modo normal. Los progresos de misión de los personajes son exclusivos de las partidas en modo normal o True Vault Hunter, pero las estadísticas y el equipamiento del personaje se comparten.

Mayhem Mode

Con el Mayhem Mode se puede cambiar todo el universo de Borderlands 3. En cuanto completen la campaña, activarán una misteriosa terminal en Sanctuary III con la que podrán habilitar tres niveles de dificultad: Caos 1, caos 2 y caos 3. Cada uno de estos modos aumenta los riesgos y las recompensas que hay por todos los mundos: los enemigos tendrán más salud, escudos y armaduras y ustedes obtendrán más dinero, eridio, experiencia y tendrán más probabilidades de conseguir un botín mejor. Si quieren suicidarse no tienen más que ir directamente al modo caos 3. Deberían empezar en caos 1 e ir aumentando la dificultad en cuanto hayan mejorado su equipo un poco. El Mayhem Mode tiene más enemigos cabrones y Anointed, así que, en resumen, todo va a ser más difícil. Para compensar la dificultad, los enemigos les darán equipo Anointed para mejorar sus habilidades de acción, incluyendo alguno específico para un solo buscacámaras.

Además de unos enemigos bien poderosos, el Mayhem Mode aplica modificadores de caos a todos los planetas que visiten, así que tendrán que adaptarse a los nuevos modos de juego y combate con modificadores que se seleccionarán aleatoriamente. Por ejemplo, a lo mejor consiguen un modificador de caos como Savage, que provoca que todos los enemigos causen más daño, o You’re a Wizard, que reduce el daño que infligen los jugadores con las balas normales, pero aumenta lo mismo su daño elemental. Hay varias configuraciones de modificadores de caos que podrán ver en la pantalla del mapa. Y hay algunos modificadores de caos que solo aparecen cuando se activa el modo caos 2 o caos 3 para hacérselo todavía más difícil. Tengan en cuenta que no tendrán acceso a la terminal del True Vault Hunter Mode hasta que hayan completado la campaña principal. Con todas estas opciones después de pasar el juego, habrá un montón de contenido estimulante y esperadísimas recompensas que podrán buscar en cuanto completen la campaña de Borderlands 3.

Incluso si consiguen conquistar cada desafío de Borderlands 3, conseguir una buena parte de las más de mil millones de armas y exprimir al máximo todas las clases de buscacámaras, todavía queda contenido de Borderlands 3 por llegar. Aquí tienen un adelanto de lo que le espera a Borderlands 3: