Desde que apareció la tienda de Epic Games, la batalla por revolucionar el mercado de las ventas digitales ha pasado tanto por la ganancia que se le da a los desarrolladores y publishers, como por la adquisición de exclusivos, y si bien todo ha ido encontrado su lugar en la mirada del público – debido a la falta de características en EGS y la enorme variedad de oferta de Steam – , el pase de grandes títulos a la tienda de Tim Sweeney parece ser cosa de todos los días, pero no para todos.

En una entrevista con el sitio MCVUK, el vice presidente senior de Bandai Namco Europa, Hervé Hoerdt, declaró que el gigante publisher no está interesado en cerrar exclusivas para la tienda de Epic.

«No podemos hacer todo, y las empresas japonesas no temen arriesgar, pero vamos lentamente. Así que tenemos una completa estrategia de plataforma. El enfoque principal para nosotros es el consumidor y la marca. Y para cada marca decidimos cuál es la mejor manera de satisfacer al cliente, y cómo alcanzar a la mayor audiencia posible. Así que, por ejemplo, no veo la razón para poner a Tekken 7 en la Epic Store. Epic es solo otra tienda. Es fantástica, han ganado mucha fuerza y muchos usuarios, el modelo de negocios es atractivo para nosotros porque nos deja más ganancia, pero igualmente su interes está -si no me equivoco- en las exclusividades. Y esa no es nuestra visión. Queremos que nuestro contenido esté disponible para tantos fans como sea posible. No creo que hagamos negocios con Epic en el corto plazo, mientras mantengamos esta estrategia. Pero por supuesto, si ellos están dispuestos, llegaremos a eso.»

Las declaraciones de este representante de Bandai Namco no son solo interesantes por la excelente postura de la empresa -que durante los últimos años ha invertido mucho tiempo y dinero en ampliar las propuestas de nuestra plataforma, trayéndonos una incontable cantidad de juegos japoneses que en otra época hubieran sido impensados- sino que también deja ver que Epic Games Store prácticamente no hace negocios si no es bajo sus propios términos, lo cual está lejos de ser beneficioso para diversificar la oferta de tiendas para los jugadores de PC. Valve nunca tuvo la intención de forzar exclusivas para su tienda, ya que Steam se fue dando naturalmente como el punto de venta más recurrido desde el auge de las copias digitales.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta