Dada la difícil e inestable situación económica que está atravesando el país, luego de que el gobierno de turno perdiera estrepitosamente en las elecciones primarias, también llamadas primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), los servicios de pago locales Rapipago y Pago Fácil, habían desaparecido de Steam en Argentina.

Estos últimos permitían que los usuarios argentinos que realizaban compras en Steam, evitaran pagar el 21% de IVA, el cual fue aplicado en junio del 2018 a servicios o compras digitales en ciertos portales o tiendas, y entre ellas está Steam. También les permitía comprar juegos a quienes no cuenta con tarjetas de débito o crédito.

Previamente se desconocía si Rapipago y Pago Fácil se habían retirado de Steam por decisión de sus directivos, o si Valve los había quitado -temporalmente o no- por la inestabilidad económica del país. Pero ahora sabemos que efectivamente fue Valve la que desactivó las opciones de pago locales, debido «a recientes cambios en leyes gubernamentales», que es otra forma de llamar a la devaluación de la moneda local, cuyo equivalente de dólar subió de $45 a $63 el lunes posterior a las elecciones del domingo 11 de agosto, aunque ahora bajó un poco y se encuentra a $56-57.

«Debido a cambios recientes en las leyes gubernamentales de tu región, no podemos de ofrecer métodos de pago locales en este momento.»

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta