EA ha publicado hoy un nuevo trailer del prometedor modo callejero VOLTA para FIFA 20, acompañado de nuevas imágenes y un set de preguntas hechas por los fans, las cuales fueron respondidas por Jeff Antwi, Productor para FIFA 20 en Volta, y Shaun Pejic, Productor de Gameplay.

Q: ¿Cuál fue el proceso detrás de Volta Football? ¿Por qué traer de regreso el fútbol callejero?
JA: Siempre estamos buscando la retroalimentación de la comunidad. Y una de las funciones más solicitadas o modos fue la habilidad de jugar fútbol callejero, y cuándo lo traeríamos de regreso a FIFA.

Es algo en lo que hemos estado trabando por algún tiempo. Y estamos muy entusiasmados por poder revelar Volta Football este año.

Q: ¿Qué hace que Volta Football sea único e interesante?
JA: En general, la novedad y su profundidad. El hecho de que esté construido sobre las bases de un gran motor de gameplay. Este es un modo que es accesible para los jugadores casuales… y a la vez, tiene la profundidad que los jugadores veteranos de FIFA esperan.

Así que, estamos muy entusiasmados por la totalidad y el gran tamaño de este modo. No es algo pequeño. Es una gran parte del juego.

Q: ¿FIFA Street influenció en el desarrollo de Volta Football? (vía Tom Clancys da Silva)
JA: Debo aclarar [que] no es FIFA Street, es fútbol callejero. Esa diferencia es clave. Está basado en la autenticidad y es culturalmente relevante, asegurándonos de que estamos presentando una experiencia que es divertida y auténtica.

Fuimos influenciados por leyendas de fútbol callejero, viajamos alrededor del mundo, fuimos a Río, Amsterdam, Londres, y más lugares. Estuvimos tan influenciados por estas leyendas con las que hablamos, que también tratamos de incorporarlas a la experiencia.

También fuimos inspirados por jugadores de fútbol reales que crecieron jugando en la calle… Una de las personas con las que hablamos fue Ed van Gills, quien es considerado en Amsterdam como el padrino del fútbol callejero. Él nos ofreció una gran visión de lo que es el fútbol callejero y de las cosas que deberíamos buscar hacer en términos de cómo diseñar Volta Football. Así que, gracias a toda esa influencia pudimos desarrollar el mundo y un número de funciones a su alrededor.

Q: ¿Hay una gran diferencia entre las habilidades que se necesitan para Volta Football en oposición a las que se deben tener en una partida regular de FIFA?

JA: En Volta el campo es más pequeño, tienen diferentes elementos para lidiar, incluyendo la altura de la pared, un diferente número de jugadores, etc. En términos de navegación del espacio, se va a sentir diferente, sin mencionar que la pelota es diferente… [y] se comporta levemente de una forma diferente porque es más una pelota de fútbol sala, la cual es más pesada.

Q: ¿El gameplay de Volta se acerca más al del fútbol sala que al del fútbol en estadio?

JA: Sí, diría que es bastante exacto. Y lo que es realmente genial es que tenemos fútbol sala como una experiencia separada en Volta, tales como 3v3, 4v4, 5v5, arqueros, sin arqueros y tenemos fútbol sala con sus reglas. Entonces son penaltis, tiros libres, y esa experiencia probablemente es más cercana a un gameplay 11v11 en FIFA.

Pero en general el fútbol sala es algo así como la base de todo en términos de cómo los jugadores se mueven, los pases rápidos, su ritmo de ida y vuelta, y la diversión. Y entonces cuando le agregas paredes hay una constante diversión y acción.

Q: ¿Volta incluirá un Modo Carrera y Modo En Línea? (vía @Soulrocketzero)

JA: Con Volta [nosotros] hemos desarrollado un Volta Tour Mode el cual es una experiencia PvE. Es una experiencia offline donde juegan contra equipos generados por usuarios, y el mundo está poblado por todo el que juega el juego. Así que están compitiendo contra todos en la comunidad.

Y luego tenemos una experiencia PvP la cual es similar a Temporadas. Están jugando y los promueven, enfrentan asignaciones, juegan a través de 10 divisiones.

Y eso es lo que tenemos en la experiencia online [para Volta] al inicio. También tenemos otros modos de los que hablaremos más adelante…

Q: ¿Todos los equipos estarán disponibles en Volta? (vía Armando Toledo Sepúlveda)

JA: Todos los equipos y jugadores licenciados a los que tenemos acceso [para FIFA 20] están disponibles en nuestra experiencia desde el inicio, lo cual es genial porque pueden estar jugando 3v3, 4v4, 5v5 en todos los entornos que están disponibles para ustedes y también podrán traer su equipo favorito y jugador a un entorno donde normalmente no los verían.

Q: Para Volta ¿podrán jugar equipos mixtos, como hombres contra mujeres, utilizando sus personajes personalizados?
JA: Sí, esa es una de las innovaciones más grandes para nosotros. Una de las cosas por las que estamos más entusiasmados es poder tener jugadores masculinos y femeninos en los equipos, jugando en el mismo campo a la vez. Por ejemplo, si crean un personaje con su apariencia y su amigo crea un personaje con su apariencia, pueden jugar en el mismo equipo a la vez [o] competir entre sí. Esa es una de la innovaciones más grandes para nosotros, Volta como modo es diverso y totalmente inclusivo también.

Q: En un nivel más amplio, ¿cuáles son las mejoras más grandes planeadas para FIFA 20?

SP: La base más importante para las mejores de gameplay es que escuchamos la retroalimentación de toda la comunidad. Trajimos mucha gente, jugadores profesionales de FIFA, así como modificadores de juego y jugadores casuales. Así que escuchar todos esos comentarios ha producido un conjunto de funciones para FIFA 20 que abordan mucho de esa retroalimentación que hemos estado recibiendo.

Q: ¿Hubo una pieza específica de esa retroalimentación de los fans que retumbó en ustedes para FIFA 20?

SP: Sí, bastante de hecho. La defensa con IA… queremos traer de regreso la defensa manual un poco. Los comentarios eran que los jugadores de IA hacían mucho del trabajo por ustedes en FIFA 19, los estaban ayudando mucho. Así que trabajamos mucho en la IA para ralentizar el juego si quieren jugar de esa forma y darles más tiempo. Esto incorpora más defensa manual así que depende del defensor usar su habilidad para intentar contrarrestar ese aspecto del juego.

JA: Y por el otro lado, el trabajo que se hizo en el regate directo para crear más situaciones dinámicas uno a uno. Volta también se benefició de este trabajo porque, es un motor compartido.

Q: ¿Están planeando algunas adiciones a las tácticas in-game?

SP: Estamos sumando instrucciones otra para los jugadores en FIFA 20, así que tendrán más opciones para su equipo. [Por ejemplo], su defensa central tiene la opción de dejarse caer en la posición central trasera. Y luego, los zagueros se pueden mover, y ahora pueden ser ese tipo de pivote e intentar jugar pelotas diagonales. Esa es solo una de las que les puedo hablar, pero tenemos muchas nuevas tácticas este año.

También puedo hablar de otras cuantas funciones de gameplay que aún no hemos tocado, como por ejemplo cómo los tiros libres y los penaltis son totalmente nuevos en comparación con FIFA 19. Así que, el nuevo enfoque de este año se basa realmente en Lionel Messi. Vimos sus videos teniendo esta precisión con la pelota donde puede girarla al lado que quiera.

Ahora, pueden presionar disparo y hay una mecánica diferente de apuntar. Con el stick derecho, pueden ajustar el giro que agregarían, giro superior, giro lateral, o incluso puede intentar obtener el efecto knuckleball para tiros libres.

[Ahora también] tenemos la habilidad de agregar la mecánica de disparo de tiempo a los tiros libres y los penaltis. Así que creo que es una función muy genial que da una mayor profundidad al gameplay.

Q: ¿FIFA 20 atraerá por igual a los veteranos y a los novatos?

JA: ¡Absolutamente! Por ejemplo, las habilidades de movimiento no han sido necesariamente la cosa más fácil, por lo que quisimos simplificarlo.

Creamos la mecánica simplificada de Habilidad de movimiento, la cual se da presionando [L2 y R2] en el control para tener acceso a todo el conjunto de habilidad de movimientos y está basado en la dirección hacia la que el jugador se dirige. Y si no quieren hacerlo, tenemos todos los movimientos de habilidad en el stick derecho que hemos tenido tradicionalmente en FIFA.

Y agregamos una mecánica R3 la cual al presionar ese botón levanta su pelota en el aire, y eso es lo que llamamos movimientos de levante simplificado, hay todo tipo de cosas habilidosas que pueden con esa mecánica.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta