El extremadamente popular Tyler “Ninja” Blevins sorprendió a sus seguidores cuando anunció que abandonará la plataforma Twitch para hacer sus transmisiones exclusivamente a través de Mixer, la plataforma de streaming de Microsoft. Ninja mantendrá los mismos días y horarios para sus transmisiones y asegura que será exactamente lo mismo, solo que en otro lugar.

De acuerdo al sitio de estadísticas Twitch Tracker, Ninja cuenta con alrededor de 15,000 suscriptores en la plataforma de Amazon, habiendo alcanzado un pico de 285,000 en marzo de 2018. Actualmente, su cuenta sigue bajando los número tras su anuncio. La fama de Ninja explotó con la llegada de Fortnite, donde demostró sus grandes habilidades para el battle royale y fue uno de las personalidades que más traccionó público para que el juego alcance el éxito que es hoy. También tuvo un breve paso por Apex Legends y fue uno de los primeros en criticar su falta de contenido y atención por la comunidad.

La suscripción para el canal de Mixer, durante el mes de agosto, será totalmente gratuita, lo que permitirá a los espectadores utilizar emoticons personalizados de Ninja, y evitar las publicidades. La primer transmisión será a partir de hoy, 2 de agosto, durante el Lollapalooza. Ninja asegura que, entre otras cosas, esta movida le permitirá acercarse a sus raíces, cuando comenzó a ser una celebridad gracias a Halo.

Si bien Mixer no es tan popular como Twitch, la plataforma cuenta con una optimización sorprendente y características que no se pueden encontrar en otro lado, como la posibilidad de permitir a un espectador tomar el control del juego, o de hacer transmisiones compartidas con otros tres seguidores. Tambien presenta un sistema de logros y reacciones para los que se utiliza una monetización dedicada.

Por su parte, responsables de Twitch también hicieron declaraciones al sitio Polygon sobre esta situación:

¨Amamos ver a Ninja en Twitch a través de los años, y estamos orgullosos de todo lo que ha logrado para si mismo y su familia, y toda la comunidad de juegos. Le deseamos la mejor de las suertes en sus futuros esfuerzos¨.

Twitch no tardó demasiado en quitar el emblema de verificado con el que cuentan todos los partners de Twitch, por lo que el contrato ya debe haber sido terminado. Obviamente, esto no solo se trata de un cambio ¨para volver a sus raices¨, sino que Microsoft debe haber ofrecido un gran cheque para impulsar a la interesante Mixer, y seguramente, para atraer más gente al ecosistema de Xbox.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta