Hace pocos días tuvimos que anunciar que la prueba de beta de Halo: Reach (el primer juego que saldrá para la Master Chief Collection), prometida para el mes de abril, no llegaría hasta después de la E3 2019 a nuestras computadoras, pero por suerte, 343 Industries ya nos ha dado una extensa muestra de la versión de PC mediante una transmisión en vivo de una hora, donde se tocan diferentes temas sobre lo que están desarrollando y se respondieron preguntas de la gente.

Lo que se puede ver en el video es justamente la demo que se estará ofreciendo al público que asista a la E3, y como se puede notar desde un principio, está instalada a través de Steam. 343 Industries y Splash Damage aseguran estar trabajando en darle todas las características posibles para nuestra plataforma como FOV sliders, nuevas interfaces, completas opciones de configuración, y soporte para monitores 4K, framerate variable y resoluciones ultra wide (en los casos en que realmente sea posible).

Entre las preguntas recurrentes del público estuvieron temas como el matchmaking y las configuraciones de hardware, para lo que el equipo explicó que es demasiado pronto para saber qué sistema vamos a necesitar para correrlos, debido a que -más allá de que se pueda comprobar hardware controlado en un estudio- la variabilidad de nuestra plataforma hace que puedan llegar a aparecer sorpresas de ultimo momento. Y es justamente por la necesidad de pulir todos los aspectos técnicos de estas entregas lo que hizo retrasar la llamada «flight test» de este primer título de la colección.

Halo: The Master Chief Collection se estrenará en Windows 10 y Steam con Halo: Reach e incluirá la campaña, el multiplayer, el modo Firefight en un sólo paquete. En Xbox One X, tendrá soporte para HDR, 60 FPS y resolución 4K en Xbox One X. Cabe destacar que Halo: Reach será gratis con Xbox Game Pass tanto en PC como en Xbox.

La colección de Halo: The Master Chief Collection, que incluye a Halo: Combat Evolved Anniversary (remasterización de Halo), Halo 2: Anniversary (remasterización de Halo 2), Halo 3, Halo 3: ODST (agregada para Xbox One en mayo del 2015), Halo 4 y ahora Halo: Reach (remasterizado), se lanzará de a poco PC teniendo en cuenta en feedback de la comunidad. Esto significa que toda la colección no estará disponible inmediatamente en nuestra plataforma, sino que se cada entrega de la saga se irá lanzado periódicamente.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta