Ubisoft anunció que que Anno 1800, la entrega más reciente de la exitosa franquicia de estrategia y construcción de ciudades, está disponible a nivel mundial para Windows PC. Adicional a ello, el publisher francés revela el plan de post-lanzamiento que incluye el Season Pass con los DLC más importantes. Además, todos los jugadores tendrán acceso a contenido gratuito incluyendo el futuro modo cooperativo, desafíos comunitarios, y la elaboración de estadísticas.

Con increíbles innovaciones tecnológicas, conspiraciones, y lealtades en constante fluctuación, el siglo XIX es la ambientación perfecta para el modo de juego clásico de Anno. Desarrollado por Ubisoft Blue Byte,  Anno 1800 provee a los jugadores con contundentes oportunidades que ponen a prueba sus habilidades como gobernante. Los usuarios pueden crear enormes metrópolis, planificar eficientes redes de logística, conformar un nuevo y exótico continente, liderar expediciones globales, y dominar a sus oponentes  a través de diplomacia, acuerdos o conflictos bélicos.

Anno 1800 combina las aclamadas características de los 20 años de historia del título, entregando una  enriquecedora experiencia en la construcción de ciudades, incluyendo una trama narrativa basada en una campaña principal, un modo sandbox altamente personalizable, y el clásico modo multijugador. El juego verá el regreso de especificaciones que fueron muy demandadas como: oponentes con inteligencia artificial, productos comerciales que pueden ser transportados por navíos, mapas generados de manera aleatoria, modo de juego multi-sesión, objetos, y mucho más.

Para traer esta fundamental era histórica a la vida Anno 1800 incorpora nuevas características a la franquicia. En las expediciones los usuarios tendrán la oportunidad de enviar un grupo de especialistas por todo el mundo para que busquen fama y fortuna, mientras que la nueva función de la fuerza de trabajo hará que la administración de tus fábricas sea más demandante y realista que nunca. Finalmente, los jugadores que comiencen en América del Sur  podrán reclamar al “oro negro” para impulsar una nueva era de la industria.

Con el Season Pass de Anno 1800 los jugadores accederán a nuevas aventuras, retos, y herramientas a medida que dan forma a su propia Revolución Industrial. El Season Pass incluye los tres siguientes DLC que serán lanzados durante el transcurso del 2019:

  • “The Sunken Treasure”: los usuarios expandirán su imperio con una nueva sesión europea del “Viejo Mundo” y una enorme isla continental, y podrán unirse a un excéntrico inventor y acompañarlo dentro de su campana de buceo para ir en busca de tesoros marinos.
  • “Botánica”: en este DLC los dueños del juego podrán tener la oportunidad de embellecer  su ciudad gracias a nuevas alturas y un Jardín Botánico modular, lo que permitirá ganar nuevos objetos y recompensas al mismo tiempo que llegan una gran cantidad de turistas para apreciar dicha obra maestra floral.
  • “The Passage”: los jugadores dominarán las nuevas cadenas de producción y mercancías mientras que construyen un puesto fronterizo en el Ártico en el Paso del Noroeste.

Contenido estético (disponible desde hoy): los poseedores del Season Pass tambiénrecibirán de manera inmediata tres objetos de personalización cosmética para que puedan individualizar sus perfiles en el modo multijugador: el retrato del prisionero y dos logos exclusivos de la empresa.

Adicional a ello, las actualizaciones regulares del juego brindarán contenido gratuito que estará disponible para todos los jugadores después del lanzamiento, lo cual incluye:

  • Modo cooperativo: esta opción, que fue altamenete demanda por la comunidad, será añadida al juego en una futura actualización, permitiendo a los jugadores hacer equipo con sus amigos para compartir el control de un solo imperio que irá evolucionando con el paso de la Revolución Industrial.
  • Retos comunitarios: la comunidad de Anno recibirá desafíos de manera regular que requerirán que todos cooperen para concretar una meta compartida. Triunfando juntos desbloquearán nuevas opciones de personalización estética como íconos y hasta skins para todos los participantes.
  • Elaboración de estadísticas: los jugadores más experimentados que amen intervenir en la dinámica del min-maxing disfrutarán de esta nueva característica. De hecho, la elaboración de estadísticas permitirá a los jugadores obtener más información sobre sus cadenas de producción y la disponibilidad de su rendimiento.

Anno 1800 y el Season Pass están disponibles en formato digital en la Ubisoft Store y en la tienda online de Epic Games para Windows PC. Los jugadores que pre-ordenaron el título recibirán el Paquete Imperial que incluye contenido extra. Los propietarios de las ediciones Digital Deluxe y Pioneers tendrán acceso a contenido exclusivo, incluido el personaje Anarquista **.

Por más de un año y medio, Anno 1800 ha invitado a jugadores a tomar parte de la creación y desarrollo del juego gracias a la retroalimentación obtenida a través de la Anno Union. Hasta el momento se han publicado más de 15,000 comentarios y cinco concursos organizados por la comunidad. Esta colaboración entre jugadores y el estudio permite al equipo de desarrollo dar forma y agregar las características solicitadas por la comunidad.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta